NOVEDADES

Lo mejor del atletismo majorero y canario se dará cita este sábado en el XVIII Cross de Pájara

15-11-2016   11:11:31   Tagoror Digital

Lo mejor del atletismo majorero y canario se dará cita este sábado, 19 de noviembre, en el XVIII Cross de Pájara

Lo mejor del atletismo majorero y canario se dará cita este sábado, 19 de noviembre, en el XVIII Cross de Pájara, la prueba por excelencia del campo a través canario que organiza el Ayuntamiento de Pájara, y que se prevé que tenga una participación multitudinaria.

El circuito de la Finca de la Novia, en el barranco de Pájara, será el escenario de esta prestigiosa carrera popular, que dará comienzo a las 12.00 horas, con participación libre y gratuita.

El concejal de Deportes, Manolo Alba, anima a todos los atletas de Fuerteventura y otras islas a participar en la prueba, “que está generando una gran expectación y contará con la presencia de los mejores atletas majoreros, así como los jóvenes atletas de las escuelas de atletismo de la Isla”. Asimismo, los clubes Adal y Globara de Lanzarote han confirmado ya su participación.

El recorrido transcurre por un circuito habilitado a tal efecto, en el barranco de Pájara, un entorno que aporta a la prueba un interés añadido, dada la belleza y el colorido de este paisaje, entre gavias y palmeras.

El comienzo de la prueba está previsto para las 12.00 horas con la carrera de benjamines y alevines. La jornada concluirá alrededor de las 13.30 horas, con la entrega de trofeos por parte de autoridades municipales e insulares.

Desde 1996, el Cross de Pájara ha constituido una de las pruebas más importantes del circuito español, siendo referente canario de la modalidad de campo a través, clasificándose como una de las 27 mejores de España.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL