Deportes

Sandra Sánchez y Damián Quintero entrenan en la Ciudad Deportiva, donde el alcalde y el concejal de Deportes les agradecieron que hayan elegido la ciudad para su preparación

 

30.10.2021 | Tacoronte

Sandra Sánchez y Damián Quintero, los dos medallistas olímpicos que en la pasada cita de Tokio 2020 obtuvieron el oro y la plata en kata, respectivamente, están preparando ahora su próxima cita deportiva en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tacoronte.

Tras su exitoso paso el verano pasado por la convocatoria olímpica de Tokio, que sufrió un año de demora como consecuencia de la Pandemia, los deportistas españoles han decidido llevar a cabo sus entrenamientos de cara al Mundial de Karate de Dubai en las instalaciones deportivas del municipio tacorontero. Dicha cita, a la que ambos deportistas acuden con la intención de alcanzar las máximas cuotas con su participación, se celebrará entre los próximos días 16 y 21 de noviembre, bajo la organización de la Federación Mundial de Karate.

El Alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas, y el Concejal de Deportes, José Antonio Gil Goya, han visitado a ambos medallistas en los entrenamientos previos, en los que han estado acompañados por su entrenador, Jesús Moral, y les han expresado “el honor que supone para Tacoronte que hayan elegido nuestro municipio para su preparación previa al mundial”.

Díaz Armas señaló que esta presencia en el municipio supone un aldabonazo “para nuestro deporte local y un orgullo inmenso saber que nuestras instalaciones, a las que a diario acuden centenares de vecinos, han podido estar al servicio de estos deportistas de élite, cuya presencia también nos sitúa en el mapa del deporte a nivel nacional y mundial”.

El alcalde manifestó su deseo de que “su estancia en Tacoronte haya sido satisfactoria en su preparación para lograr los objetivos marcados ahora para Dubai”, a la vez que expresó su voluntad “de poner todos los medios y la colaboración necesarios para que, si lo desean, Sandra Sánchez y Damián Quintero tengan en nuestro municipio la tranquilidad, los servicios y la colaboración para que en futuras citas deportivas conviertan a nuestro municipio en su centro de preparación”.

José Daniel Díaz apuntó que “el mérito de poder contar con el privilegio de acoger en Tacoronte a estos dos grandes deportistas, se lo debemos a Yaiza Díaz, una tacorontera muy vinculada a esta disciplina deportiva, que desarrolla una gran labor en la Federación Tinerfeña de Karate, que ha considerado que el municipio era espacio ideal para esta necesaria preparación de cara a la competición en esta especialidad después de unas Olimpiadas”.

Por su parte, Antonio Gil Goya agradeció a ambos deportistas y a su preparador Jesís Moral, “la confianza depositada en Tacoronte, una elección que nos debe servir para siempre estar atentos y mantener nuestras instalaciones en perfectas condiciones para cualquier disciplina. Ver a estos dos grande deportistas en la Ciudad Deportiva de Tacoronte es un verdadero orgullo y un enorme aliciente”, remarcó el concejal de Deportes.

La karateca española Sandra Sánchez ganó el Oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate se estrenó como deporte olímpico. La talaverana, número uno del mundo, suma ya 55 medallas y, sin duda, la de Japón, la más importante.

Damián Quintero subió al podium de Tokio en agosto pasado tan solo 24 horas después de Sandra, logrando para nuestro país con la plata la doble medalla en esta categoría de kata. Quintero ha sido seis veces campeón de Europa y Campeón del Mundo en el año 2014.

Imagen: El Alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas, y el Concejal de Deportes, José Antonio Gil Goya, han visitado a ambos medallistas en los entrenamientos | CEDIDA