NOVEDADES

Los jóvenes de Mogán piden instalaciones deportivas y mejoras en sanidad en el Pleno Juvenil.

19-11-2016   17:11:56   Tagoror Digital

21 jóvenes de Mogán participaron como “concejales” este viernes 18 de noviembre en la sesión extraordinaria del Pleno Juvenil, celebrada con motivo del Día Internacional de la Infancia.

19.11.2016. Mogán.

La sesión extraordinaria del Pleno Juvenil comenzó con una bienvenida a los estudiantes por parte de la alcaldesa, Onalia Bueno. Seguidamente, los miembros de los diferentes partidos se presentaron especificando cuáles eran sus concejalías o cargos.

Los 21 representantes de los centros educativos IES Arguineguín, CEO Motor Grande y CEO Mogán presentaron tres mociones que debatieron y aprobaron. La moción presentada por los alumnos del IES Arguineguín pedía la construcción de un campo de fútbol con una pista de atletismo en la zona de Arguineguín. La segunda moción, expuesta por alumnos del CEO Motor Grande, resaltaba la necesidad de mejorar los servicios de atención primaria sanitaria en la zona de Puerto Rico, donde pedían la construcción de un centro de salud. Por último, los jóvenes del CEO Mogán presentaron una moción en la que solicitaron un pabellón deportivo en el pueblo de Mogán.

Tras la presentación de las mociones, los jóvenes transmitieron a los actuales miembros de la Corporación Municipal sus preocupaciones, demandas, ruegos y preguntas. Al terminar, los representantes del Ayuntamiento de Mogán respondieron a las mociones y ruegos. Así, Onalia Bueno señaló que, la construcción de nuevas instalaciones deportivas tanto en Arguineguín como en el pueblo de Mogán, no era posible en ese momento ya que “el Ayuntamiento de Mogán no dispone de suelos de propiedad municipal para llevar a cabo estas actuaciones. Esperamos que con el documento del Plan General estos espacios puedan tener cabida”.

Con respecto a la moción para las mejoras en sanidad con la construcción de un centro de salud en la zona de Puerto Rico, la alcaldesa explicó a los jóvenes que “el Ayuntamiento de Mogán no tiene competencias en sanidad, por lo que no podemos construir un centro de salud. Pero sí que instaremos al Gobierno de Canarias, administración que sí tiene competencias, a estudiar esta propuesta”.

El Pleno Juvenil terminó con la entrega de unos diplomas de participación a los estudiantes “concejales” por parte de los representantes del Ayuntamiento de Mogán.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL