Deportes

La entrega de dorsales tuvo lugar ayer domingo, día 30 de diciembre en horario de mañana y tarde

31.12.2018. Los Llanos de Aridane

Este lunes 31 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, el centro urbano de Los Llanos de Aridane fusionará solidaridad y deporte con motivo de la celebración de la XII edición de la popular y tradicional carrera navideña en honor a San Silvestre. Una prueba en la que todos y cada uno de los participantes aportarán su granito de arena donando 2 euros por inscripción a favor de la Fundación Solidaridad La Palma.

La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la coordinación del Club Deportivo Paliba y el Club Atletismo Llanos Aceró, está abierta a la participación de todos los corredores interesados, tanto a título individual como adheridos a Clubes, Asociaciones o instituciones educativas que deberán inscribirse de forma gratuita a través del formulario habilitado en la web municipal www.aridane.org.

Con motivo de la carrera se han establecido un total de 8 categorías de participación que van desde los prebenjamines o Sub 8, entendiendo como tal los nacidos en 2012, pasando por la de benjamín o P-Sub 10 (2010 y 2011), alevín o Sub 12 (nacidos en 2008 y 2009), infantil o Sub 14 (2006 y 2007), cadetes o Sub 16 (nacidos en 2004 y 2005), juveniles o Sub 18 (nacidos en 2002 y 2003), absoluta en las modalidades junior, promesa y senior (nacidos en 2001 y años anteriores) y Master M45 para los mayores de 45 años que recorrerán un trazado que oscila entre los 0,5km para los más pequeños hasta los 4 kilómetros que deberán completar los adultos.

Tras el pistoletazo de salida, los corredores deberán completar el circuito correspondiente a cada categoría, viéndose afectadas con motivo de la carrera además de las calles peatonales e inmediaciones de la Plaza de España las vías correspondientes a la Avenida Doctor Fleming y Enrique Mederos, así como la Calle Fernández Taño.

Para la entrega de dorsales, la concejalía de Deportes ha habilitado un stand informativo en la Plaza de España donde a partir de mañana domingo, día 30 de diciembre, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 se podrán retirar los dorsales, consultar dudas respecto al trazado e, incluso, formalizar la inscripción en la carrera. Asimismo, también podrán recoger los dorsales el día de la prueba a partir de las 9:00 horas en la misma plaza donde, a partir de las 13:00 horas, está prevista la ceremonia de entrega de premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, animó a la ciudadanía aridanense “a participar en esta carrera multitudinaria con la que tradicionalmente despedimos el año en Los Llanos de Aridane haciendo deporte y sumando esfuerzos, en esta ocasión, en beneficio de los mayores que atiende la Fundación Solidaridad La Palma en nuestro municipio”.