Deportes

Dará comienzo a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, con entrada gratuita, y actuaciones sorpresa

29.11.2019 | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia la celebración este domingo 1 de diciembre de la VIII edición de la Gala del Deporte de la localidad, donde se harán públicos los Premios al Mérito Deportivo de la Villa de Los Realejos 2019, después de que la pasada semana el jurado designado al efecto se reuniera para evaluar los currículums deportivos presentados por los diferentes clubes y entidades con el fin de proponer candidaturas a las seis modalidades en liza: mejor equipo femenino, mejor equipo masculino, mejores deportistas individuales promesas femenina y masculino y mejores deportistas individuales absolutos femenina y masculino. La cita será, como viene siendo habitual, en el Complejo Deportivo Basilio Labrador a las 19:00 horas, e incorporará actuaciones sorpresa.

Tras la recepción de todas las candidaturas hasta el 15 de noviembre, el jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Los Realejos, como secretario del jurado, convocó a sus integrantes para proceder a las pertinentes evaluaciones y votaciones. El jurado estuvo compuesto por el teniente de alcalde, Adolfo González, como presidente, un miembro por cada uno de los grupos municipales con representación en el consistorio, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y un técnico municipal del área, así como el periodista deportivo José Manuel Martín y el especialista en Educación Física, Diego Rodríguez Álvarez.

El propio secretario custodia desde entonces el resultado final de cada modalidad, que se harán públicos con la apertura de los correspondientes sobres en el propio transcurso del acto que volverá a presentar el comunicador Sergio González. En el evento se dará cuenta en cada una de las modidades de todas las candidaturas presentadas, todas con derecho a diploma de reconocimiento, para posteriormente delimitar a las tres candidaturas finalistas y seguidamente dar apertura al sobre correspondiente y hacer pública cada ganador o ganadora.

Finalistas

A falta de conocer por tanto a quiénes ostentarán cada uno de los seis trofeos de Premios al Mérito Deportivo 2019, sí se ha hecho público ya por acta del secretario desde el pasado lunes 25 de noviembre la nominación de los tres finalistas de cada modalidad:

Mejor equipo femenino: Se disputarán este premio en base a sus méritos el CONJUNTO CADETE DEL CLUB INTARA DE GIMNASIA RÍTMICA, el EQUIPO ABSOLUTO DE TRIATLÓN DEL CLUB NATACIÓN REALES y el CONJUNTO SÉNIOR DEL CLUB INTARA DE GIMNASIA RÍTMICA.

Mejor equipo masculino: Se disputarán este premio en base a sus méritos el EQUIPO ALEVÍN DEL CLUB BALONMANO REALEJOS, el EQUIPO ABSOLUTO DE TRIATLÓN DEL CLUB NATACIÓN REALES y el EQUIPO OWSBICYCLE DE CICLISMO DE DESCENSO.

Mejor deportista individual femenina promesa: Se disputarán este premio en base a sus méritos la gimnasta MARÍA LEÓN HERNÁNDEZ, la waterpolista ELENA DOMÍNGUEZ GARCÍA y la ajedrecista LARA OUDEH MISHMESH.

Mejor deportista individual masculino promesa: Se disputarán este premio en base a sus méritos el ajedrecista OMAR OUDEH MISHMESH, el nadador GABRIEL RAMOS DELGADO y el atleta DANIEL PEÑALVER DOMÍNGUEZ.

Mejor deportista individual femenina absoluta: Se disputarán este premio en base a sus méritos la atleta SARA HERNÁNDEZ LORENZO, la triatleta ZAIRA LORENZO PÉREZ y la baloncestista ALEXIA SALVADO GONZÁLEZ.

Mejor deportista individual masculino absoluto: Se disputarán este premio en base a sus méritos el ciclista MARCOS DÓNIZ GARCÍA, el atleta AGAPITO MÉNDEZ LÓPEZ y el peleador de kickboxing SEM SONAR GNING CHÁVEZ.

Cabe recordar que en el pasado año 2018 resultaron distinguidos con los diferentes galardones individuales los surfistas Teresa Padilla y Ruymán Acosta, como mejores promesas la nadadora María Rodríguez Rodríguez de la Sierra y el jinete Eday Felipe, mientras que por equipos se impusieron en categoría femenina el conjunto de Primera Categoría del Club Intara Tenerife de gimnasia rítmica y en masculina el Infantil del Club Balonmano Realejos.