Deportes

La cita a modo de contrarreloj individual completará un circuito aproximado bajada y subida de dos kilómetros entre Realejo Bajo y San Vicente

16.12.2021 | Los Realejos

Los Realejos vivirá este sábado 18 de diciembre la primera edición de una novedosa prueba atlética, su I Vertical Urbana Nocturna en un circuito aproximado de 2 kilómetros de recorrido entre Realejo Bajo y San Vicente, a modo de contrarreloj con salida de corredores cada 20 segundos en la lucha por el mejor tiempo. Si bien la prueba adulta dará comienzo a las 19:30 horas, desde las 18:00 horas se sucederán también distintas salidas de la versión infantil de la carrera en distintas distancias en función de los grupos de edad.

La iniciativa está organizada por la Asociación Deportiva Maskmororun, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Los Realejos, y con carácter solidario para las asociaciones Pichón Trail y la Asociación Canaria de enfermos y familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía (ACEIIO).

El trazado discurre desde las inmediaciones de la Ermita de San Sebastián y Casa de La Parra, bajando por la calle Guillermo Camacho y Pérez Galdós, continuando por Cantillo de Abajo y San Vicente hasta llegar a la plaza de este núcleo, subiendo luego por el mismo recorrido con meta en el mismo lugar de salida.

Se establecerán clasificaciones en distintas categoría como general, sub 22, de 23 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 y más años, todas ellas con subcategorías masculinas y femeninas. Asimismo se premiará el mejor tiempo masculino y femenino de Los Realejos, entre otros. Además se establecerá un vencedor general tras las pruebas verticales ya disputadas en Puerto de la Cruz y La Orotava recientemente con la suma de los tiempos de la de este sábado de Los Realejos.

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, acompañaron este jueves 16 de diciembre a integrantes de la organización en la presentación del evento deportivo.

Imagen: Presentación I Vertical Urbana Nocturna de Los Realejos | CEDIDA