Deportes

El municipio silense elegido como sede para la celebración del Master Final del Circuito IBP Tenis Series 2020 que se celebrará en noviembre

11.03.2020 | Los Silos

Las instalaciones de Ciudad de Raqueta de Madrid acogieron este pasado fin de semana el acto de presentación del circuito Tennis Series 2020. Un circuito presente en todo el territorio nacional, apoyado por 19 federaciones territoriales, con la Federación Española de Tenis a la cabeza, y que este año aspira a contar con 50 Torneos series y otros 50 satélites, con más de 300.000€ en premios y con un espectacular Master Final organizado por Tenis Sibora en el Club de Tenis Los Silos Natural de Tenerife.

Desde la Organización del Open Barceló Los Silos Natural, acudieron como representantes al acto de presentación, José Juan Méndez del Pino y Antonio Manuel León Poleo, presidente y secretario del C.T. Sibora Los Silos Natural, respectivamente.

A la presentación acudieron el equipo técnico completo de las IBP Tennis Series con su presidente Francis Blanco a la cabeza, uno de los principales filántropos del tenis español para el que el tenis y el deporte suponen una segunda vida que le motiva para seguir trabajando por mejorar diariamente.

Quino Muñoz, director del circuito, Ana Salas, máxima responsable de los torneos femeninos, y Dani Muñoz, como enlace entre jugadores profesionales y los clubes y torneos, son el equipo técnico que trabaja para que el circuito sume cada día nuevos torneos y le apoyen nuevas marcas como es el caso en esta edición de Joma, que acompaña a las ya tradicionales Head, como bola oficial, la Fundación Befro o Coca Cola.

A las palabras de Quino Muñoz, que quiso destacar que sólo hay 150 jugadores que puedan ganarse la vida profesionalmente con el tenis, y que éstos son los menos beneficiados habitualmente del circuito profesional, por lo que es un aspecto sobre el que el circuito IBP se ha querido centrar, para que sea este jugador el principal receptor de los ingresos.

La presentación fue cerrada por el presidente de la RFET, Miguel Díaz, que durante el acto fue galardonado con la insignia de oro del IBP Tennis Series, una nueva iniciativa que pretende destacar cada año a una persona por su apoyo al circuito. Miguel Díaz resaltó que “se está creando ilusión por el tenis, por organizar pruebas del circuito. La RFET apoya este trabajo, siendo de agradecer la labor solidaria del torneo”, que en el 2019 repartió 35 Tn. de alimentos a más de 40 ONG con el apoyo del Legado María de Villota, para terminar, afirmando que “la red de los 1200 clubes afiliados suponen uno de los grandes éxitos del tenis español y el valor diferencial respecto a otros países, destacando la labor de los organizadores de los torneos y de los técnicos que forman el tenis base”.

En la presentación estuvieron presentes, además de un gran número de clubes que organizan pruebas del circuito, Juan Luis “Tati” Rascón, presidente de la Federación Madrileña de Tenis, Yasin Harrús, presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, y Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven, en representación del Legado María de Villota.