Deportes

Los corredores recorrerán un circuito de 6 kilómetros de distancia, todo ello en recorrido urbano incluyendo un tramo que transcurrirá por el interior de las Pirámides de Güímar, teniendo como punto de partida, así como de meta, la Plaza de San Ped

22.10.2018. Güímar

La quinta edición de la Carrera Noche Güimarera, organizada por el Club de Atletismo local Trivalle Güímar Restaurante Gula y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, la cual se celebrará el próximo 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas, concluye su periodo de inscripción este miércoles, 24 de octubre, a las 23:59 horas.

Los corredores recorrerán un circuito de 6 kilómetros de distancia, todo ello en recorrido urbano incluyendo un tramo que transcurrirá por el interior de las Pirámides de Güímar, teniendo como punto de partida, así como de meta, la Plaza de San Pedro, donde se realizará la correspondiente entrega de trofeos.

En cuanto a las categorías de las que dispone, la prueba acoge a casi todas las edades posibles, partiendo desde los 14 años, con la modalidad Cadete, hasta los 75 en adelante (M75), por lo que la edad no es excusa para participar en esta pintoresca prueba por la zona centro de Güímar, que cuenta con una cuota general (10 euros) incluye seguro de la prueba, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y chip, guardarropas y avituallamiento; así como una cuota anti-crisis (7 euros) que incluye los mismos servicios descritos exceptuando la camiseta.

Todavía estás a tiempo de inscribirte, ya que el plazo concluye este miércoles, 24 de octubre, a las 23:59 horas, pudiendo realizarse bien presencialmente en Guzmán Sport (La Laguna), Deportes Elta (Güímar) y Oleaje Sport (Guargacho y La Tejita), o bien a través de la página web https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=7459, rellenando el correspondiente formulario de inscripción.

Desde la organización se aprovecha para recordar que se procederá a cortar el tráfico en diversas calles del municipio, a partir de las 20:30 horas del día en cuestión, para la correcta celebración del evento, abarcando calles tales como: avd. Obispo Pérez Cáceres, pte. De Guaza, c/ Vera del barranco, c/ San Antonio de Texas, c/ Amistad, c/ Amigos del Arte, c/ Pablo Iglesias, c/ San Pedro Arriba, c/ El agua, c/ Nazaret, c/ Tomás Baulén de Ponte, c/ Hoya Cartaya, c/ Teresa de Mascaró, c/ Escultor Ocampos, c/ Flores y Tolosa, c/ Honduras (Pirámides de Güímar), c/ Antón Guanche, c/ Arafo, avd. Venezuela (desde su inicio hasta c/ Beltrán de Lis), c/ El Rincón, c/ Tasagaya, avd. Santa Cruz, c/ San Pedro Abajo, c/ La Laguna, avd. Tomás Cruz, c/ Rigoberto Díaz Melero, c/ Tafetana, así como la propia plaza de San Pedro.

En concreto, el aparcamiento del lado de naciente del Casino estará cerrado desde el Mercadillo y libre de vehículos para la realización de las actividades complementarias a la carrera, debiendo estar libre de vehículos desde las 15:00 horas, así como la plaza de San Pedro, y los estacionamientos frente a Pirámides en c/ Flores y Tolosa y c/ Honduras. Las restantes vías deberán estarlo a partir de las 17:00 horas.

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, quiere «animar a todos aquellos interesados a formar parte de esta carrera que se consolida en el municipio, no solo por la buena organización con la que cuenta sino también por el gran ambiente que se genera, año tras año».

 

¿Te animas?