NOVEDADES

Mañana se celebra el XXIII Triatlón Isla de La Gomera.

29-07-2016   21:07:25   Tagoror Digital

Dará comienzo a las 18:00h con la competición a nado en la bahía de San Sebastián de La Gomera.

29.07.2016. San Sebastián de La Gomera.

La Gomera se prepara para una de las citas deportivas más importantes de la Isla: el Triatlón Isla de La Gomera. En esta edición participarán 204 deportistas, de los 168 serán hombres, mientras que 36 serán mujeres. Según la organización la jornada comenzará desde las 10:00h con la entrega de dorsales, para a partir de las 15:30h proceder a la apertura de boxes; y será a las 18:00h cuando de comienzo la prueba de forma oficial.

El recorrido del Triatlón se iniciará con una travesía a nado en la bahía de San Sebastián de La Gomera, justo en frente del Centro de Visitantes. Una vez finalizado este tramo, será el turno del ciclismo. Los participantes se dirigirán en primer lugar hacia la GM-1 (Carretera del Norte), hasta la rotonda de Inta, desde donde darán la vuelta para salir en dirección la GM-2 (Carretera del Sur), llegando hasta el mirador de El Camello. Desde allí, volverán hasta el punto de partida en el casco de San Sebastián, dando comienzo el tramo a pie desde el Centro de Visitantes hasta el espigón del muelle deportivo, volviendo a la meta ubicada en la Avenida Marítima.

El consejero insular de Deportes, Adasat Reyes recuerda que por motivo de esta celebración deportiva se realizarán cortes en algunas vías insulares, siempre evitando la coincidencia con las operaciones portuarias. En este sentido, Reyes afirma que “se ha coordinado con los efectivos de seguridad presentes durante la prueba para minimizar los problemas que puedan derivarse de estos cortes, dando siempre alternativas al tráfico, tanto dentro de la capital insular como en las vías GM-1 y GM-2”.

Además, Reyes invita “a la participación de los vecinos y visitantes de La Gomera”, para que puedan observar “la destreza y habilidades de los deportistas participantes”. Así mismo, agradece la colaboración de otras entidades y administraciones públicas, como el Ayuntamiento de San Sebastián, la Dirección Insular de la Administración del Estado, y la Federación Canaria de Triatlón. Al igual que a los efectivos destinados a garantizar la seguridad durante la competición: Guardia Civil, Policía Local, Ayudas en Emergencias Anaga, Protección Civil y Cruz Roja.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL