Deportes

Con esta apertura la prueba lanza el sorteo de dos inscripciones para formar parte de esta popular carrera herreña

08.10.2019 | La Frontera

Maratón del Meridiano abre inscripciones a partir de este miércoles, 9 de octubre, y lo hace precisamente lanzando desde sus redes sociales un concurso con el que sortea dos inscripciones para la prueba que permitirá a sus ganadores formar parte de la “Forja de Los Recuerdos” de la Maratón del Meridiano 2020.

La cita de esta próxima edición es el 1 de febrero; en un evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio de distintas entidades y empresas, que abarcará actividades desde el 30 de enero hasta el día de La Maratón, el 1 de febrero.

El concejal de Deportes, Johan González Rodríguez, ha querido hacer una invitación a la participación, recordando a los corredores y aficionados, que se han establecido como en ediciones pasadas dos plazos de inscripción con precios diferenciados para incentivar a los corredores que no dejen las inscripciones para última hora; sobre todo dado el éxito de convocatoria que tiene esta carrera, en la que siempre se agotan las plazas disponibles.

Los corredores que han vivido en primera persona la Maraton del Meridiano repiten experiencia, sus recorridos de leyenda, sus bosques de sabinas milenarias o sus paisajes volcánicos son algunos de los ingredientes que diferencian a esta carrera de montaña pero es, sin lugar a dudas, el #calorherreño la marca distintiva que ha ido traspasando fronteras a lo largo de estas 13 ediciones.

Una cita consolidada en el calendario deportivo que ha sabido hacer de esta prueba un evento de referencia. Este primer plazo finaliza el 31 de octubre para las carreras de 42 km, 27, 18 y 9 km.

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado también que como acción de promoción deportiva local, desde el Ayuntamiento se han aplicado descuentos para los residentes herreños en tres distancias. Una forma de incentivar la participación, el deporte y los hábitos saludables entre la población.

Toda la información e inscripciones para la Maratón del Meridiano está ya a disposición de los usuarios en la web oficial de la carrera: https://www.maratondelmeridiano.com/ , y también pueden seguir todas las novedades que suscita en sus redes sociales Facebook, Twitter o Instagram.