Deportes

La carrera de montaña partirá a las 19:00 horas del sábado 18 de enero desde la Plaza de San Marcos

18.01.2020 | Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Antonio López, y en colaboración con Gesport Canarias - ChronoTrack y el Club Deportivo Studio54, organiza la décima edición del Trail Nocturno de Tegueste (TNT), que contará con más de 260 participantes. La salida de la prueba deportiva tendrá lugar este sábado, 18 de enero, en la Plaza de San Marcos a las 19:00 horas.

El responsable del área celebra la alta participación registrada en esta décima edición de la carrera de montaña con la que, según explica, “se consolida a la TNT como una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de Tegueste".

Como novedad en la vigente edición, López comentó que “se desarrollará una carrera infantil, la TNT Kids, para menores de hasta 14 años, que cubrirá una distancia de entre 100 y 1.500 metros, en el entorno de la calle Prebendado Pacheco, la Plaza San Marcos y la calle El Ramal”.

“Contamos con más de medio centenar de inscritos, y esperamos que se consolide en las próximas ediciones”, subrayó.

Asimismo, recuerda que la recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de celebración de la prueba, en horario de 10:00 a 17:30 horas en la Plaza de San Marcos.

La línea de salida y de meta del Trail Nocturno de Tegueste será en la Plaza de San Marcos. El recorrido circular comienza y acaba en la Plaza de San Marcos y contempla unos 15 kilómetros que transcurren por senderos del parque rural con el que cuenta Tegueste, pasando por lugares como La Degollada, La Goleta, Cruz del Carmen o Los Dornajos.