Más de 350 alumnos de las escuelas municipales de lucha clausuran el curso en Santa Lucía.


NOVEDADES

Más de 350 alumnos de las escuelas municipales de lucha clausuran el curso en Santa Lucía.

18-06-2016   18:06:51   Tagoror Digital

La alcaldesa Dunia González anima a los luchadores a seguir practicando y fomentando nuestro deporte autóctono.

18.06.2016. Santa Lucía.

Más de 350 alumnos y alumnas de las escuelas municipales de lucha de Gran Canaria han participado este sábado en la clausura del curso. Un total de 19 equipos, 18 masculinos y uno femenino, de toda la Isla acudieron al terrero de Sardina para celebrar el final de este curso 2015-2016.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, quiso acercarse a Sardina para saludar a los jóvenes luchadores y animarlos a continuar practicando y fomentando nuestro deporte vernáculo. Santa Lucía es el primer municipio de Gran Canaria que tiene un monitor de lucha canaria contratado para los colegios. Este apoyo a nuestro deporte llega a 3.000 escolares de nuestro municipio.

La Federación Insular de Lucha canaria organiza este encuentro en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía. Han participado niños y niñas de las escuelas de Adargoma, Santa Rita, Guanarteme, Afurgard, Vecinos Unidos de Firgas, Agüimes, Maninidra de Ingenio, Santa Lucía, Gáldar, Maspalomas, Castro Morales de Telde, Tinamar de San Mateo y Los Guanches de Arucas. En Santa Lucía hay tres equipos de lucha en la primera categoría: Unión Doctoral, Unión Sardina y el Estrella.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL