Deportes

La alcaldesa Dunia González anima a los luchadores a seguir practicando y fomentando nuestro deporte autóctono.

18.06.2016. Santa Lucía.

Más de 350 alumnos y alumnas de las escuelas municipales de lucha de Gran Canaria han participado este sábado en la clausura del curso. Un total de 19 equipos, 18 masculinos y uno femenino, de toda la Isla acudieron al terrero de Sardina para celebrar el final de este curso 2015-2016.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, quiso acercarse a Sardina para saludar a los jóvenes luchadores y animarlos a continuar practicando y fomentando nuestro deporte vernáculo. Santa Lucía es el primer municipio de Gran Canaria que tiene un monitor de lucha canaria contratado para los colegios. Este apoyo a nuestro deporte llega a 3.000 escolares de nuestro municipio.

La Federación Insular de Lucha canaria organiza este encuentro en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía. Han participado niños y niñas de las escuelas de Adargoma, Santa Rita, Guanarteme, Afurgard, Vecinos Unidos de Firgas, Agüimes, Maninidra de Ingenio, Santa Lucía, Gáldar, Maspalomas, Castro Morales de Telde, Tinamar de San Mateo y Los Guanches de Arucas. En Santa Lucía hay tres equipos de lucha en la primera categoría: Unión Doctoral, Unión Sardina y el Estrella.