Deportes

El Ayuntamiento capitalino, con la colaboración de los clubes ciclistas gomeros, organiza una jornada destinada a promover su uso

19.01.2020 | San Sebastián de La Gomera

El Pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido este domingo, 19 de enero, para celebrar el ‘Día de la Bicicleta’. Una cita deportiva que contó con la participación de más de cien personas, entre jóvenes y adultos, que participaron en este tradicional ciclopaseo que se celebra en el marco de las Fiestas Patronales y contó con unas condiciones climatológicas envidiables.

Una prueba que dio comienzo a las 10:15 de la mañana y que arrancó con un recorrido hasta la Playa de La Punta, pensada para los más pequeños, para continuar hasta el Hospital, por la Vía de Ronda, haciendo el camino de vuelta en dirección a la Calle Ruiz de Padrón, concluyendo de nuevo en la Plaza de Las Américas. Sin duda, un toque de color y ruedas que recorrió San Sebastián el domingo bajo un ambiente de diversión en familia. Además, el Ayuntamiento regaló una camisa a los participantes, quienes pudieron lucirlas en el recorrido.

El concejal de Deportes, Libertad Ramos, recordó que “este tipo de iniciativas buscan fomentar el deporte y los hábitos saludables y celebrar un día en familia aprovechando que niños y mayores pueden compartir esta actividad”.

Asimismo, agradeció la presencia y colaboración del Club Ciclista Gomera, Club Ciclista el Fogueo, así como del Club Pelotón Santiago, además de la ayuda prestada por Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga.

Finalmente, la actividad se complementó con la presencia de un pequeño circuito para los más pequeños en la Plaza de La Constitución, así como un área con hinchables infantiles.