NOVEDADES

Más de un millar de corredores tomarán la salida en la exigente KIA Canarias InfinityXtreme de Puerto de la Cruz.

08-07-2017   22:07:49   Tagoror Digital

El próximo sábado, 15 de julio, se podrá ver una de las pruebas más espectaculares y duras de las que se celebran en Canarias.

08.07.2017. Puerto de La Cruz.

La KIA Canarias InfinityXtreme celebra su novena edición. Una prueba que año tras año logra sorprender tanto a los participantes como a los miles de seguidores que se desplazan a Puerto de la Cruz a animar a sus familiares o amigos. En esta edición, más de un millar de corredores tomarán la salida el próximo sábado, 15 de julio, en los terrenos de la futura ciudad deportiva, situados en el Barranco San Felipe. El evento está organizado por el Club Deportivo Canarypol y el Área de Deportes Ayuntamiento portuense, y cuenta con la colaboración de un gran número de empresas y entidades, entre las que destaca KIA Arimotor Canarias, sin las cuales este tipo de evento no sería posible.

Nuevamente se opta por la realización de dos modalidades, una de 5 km o Sprint y la más dura o Radical de 10km. En ambas, los participantes deberán superar varios tramos en un circuito diseñado para poner a prueba la capacidad física y mental. Una parte de la carrera transcurre por caminos empedrados con varios desniveles de dificultad, una zona de natación en aguas abiertas y el habitual recorrido por una pista de tierra con multitud de rampas, zanjas y alambradas, que incluso a los más valientes echaría para atrás. En los últimos años ha coincidido un elemento que hace todavía más dura la prueba, y no es otro sino el intenso calor que ha acompañado a los corredores en su desarrollo.

Una de las cuestiones más significativas de esta prueba es que los participantes no sólo ponen a prueba su capacidad, sino que llegan a descubrir hasta dónde llega tu solidaridad con otros corredores. “La Canarias InfinityXtreme no es una carrera por equipos”, comenta Moisés García, presidente de Canarypol, y uno de los artífices de la prueba, sin embargo vemos como durante la misma, se crean grupos de forma espontánea, lo que hace “aflorar el sentimiento de equipo que muchos llevan dentro, olvidándose incluso de mejorar puestos o marcas”, subrayó.

El concejal de Deportes, Javier González, agradeció el trabajo realizado por el Club Deportivo Canarypol, ya que de esta manera, Puerto de la Cruz sigue “reforzando su apuesta por acoger eventos deportivos relevantes y de alto impacto, dentro de una estrategia diferenciadora como destino turístico. Fidelizando la Canarias InfinityXtreme, consolidamos una de las carreras de obstáculos más importantes de Canarias”

Lo que es indudable es que la Canarias InfinityXtreme es para muchos el “empujón que necesitan”, no hay más que ver el proceso de transformación que experimentan algunos corredores, aseguró Antonio Martínez, miembro del equipo organizador y el encargado de diseñar el circuito que sin lugar a dudas será motivo de pesadillas de los corredores las noches anteriores. 

Esta prueba se ha convertido en un referente entre las denominadas OCR (Obstacle Race), no sólo ya en Canarias, sino incluso en el contexto nacional, con participantes procedentes este año de Barcelona, Madrid, o Valencia. En cuanto a la participación es aun mayoritariamente masculina, con un 65% hombres y un 35% mujeres, pero este último grupo de corredoras ha experimentado un aumento muy significativo en los últimos años.

Solo para los más fuertes

El programa comenzará desde el viernes 14 de julio, momento de la recogida de dorsales y bolsa del corredor a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas en el pabellón de deportes, Miguel Ángel Díaz Molina, como en años anteriores. El sábado 15, a las 15:00 horas, comenzará el recibimiento a los participantes y el desarrollo de otras actividades paralelas. A las 16:00 horas se dará la salida a la modalidad InfinityXtreme Sprint (5km) que constará de una vuelta al circuito con 1 hora para finalizarla. Posteriormente, a las 17:30 horas se dará salida a la modalidad Radical (10km), dos vueltas al circuito y con un máximo de 2 horas de duración para concluirla. A aproximadamente las 19:30 horas se hará la entrega de trofeos y distinciones.

Tanto el Área de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como los organizadores de la KIA Canarias InfinityXtreme animan a todos a acercarse ese día a presenciar uno de los mayores espectáculos deportivos que se hacen en nuestras Islas y piden hacerlo con tiempo suficiente, por la intensidad del tráfico y afluencia de personas que se concentrarán el sábado 15 de julio en las inmediaciones de Playa Jardín de la ciudad turística.

Este año, con el objetivo de que la prueba adquiera mayor capacidad de atracción, la organización ha facilitado a los participantes, condiciones especiales en varios establecimientos de alojamiento próximos al circuito, pues un gran número de corredores aprovechan el evento para pasar un fin de semana en la ciudad. En la pasada edición, sorprendió ver que dos participantes habían elegido la prueba para comprometerse en matrimonio, algo cada vez más común y una muestra más del tirón que actualmente tienen las competiciones deportivas.

Sin embargo y pese a todo, esta prueba tiene un enganche especial pues no debemos olvidar que la participación cada año supera cifras e incluso muchos interesados no logran su participación por las limitaciones operativas y de seguridad. No hay más que ver las imágenes de otros años para darnos cuenta de la espectacularidad de la prueba, imágenes que como pocos logra captar David Lorenzo, fotógrafo oficial de la prueba y todo un experto en mostrar la dureza y esfuerzo que los participantes deben hacer en las competiciones deportivas. Tampoco se debe olvidar la labor de los voluntarios, pues sin su colaboración no sería posible su realización, dadas las condiciones operativas y de medios que se necesitan gestionar.  


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL