NOVEDADES

Matorral Bike, una novedosa prueba dirigida a los aficionados a la Mountain Bike.

26-08-2016   22:08:26   Tagoror Digital

Realizada en un circuito habilitado en el Municipio de La Frontera.

El Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro ha propuesto para este sábado, 27 de agosto, una prueba de Mountain Bike que se ubicará en un circuito habilitado para esta modalidad en el Municipio.

“Matorral Bike” es el nombre de esta carrera dirigida a mayores de 18 años y en la que se han inscrito 40 corredores, cinco de ellos féminas.

El concejal de Deportes, Francisco Acosta, ha resaltado esta nueva propuesta deportiva como “muy novedosa, realizada dada la afición que existe a este deporte en La Isla, y como una apuesta de la Institución para promocionar enclaves para su práctica en el Municipio, además de los senderos y pistas existentes. Hemos iniciado este proyecto con mucha ilusión y esperamos que tenga continuidad en el tiempo”.

El circuito habilitado para los corredores es de 5000 metros de pista circular, aprovechando parcelas y caminos agrícolas; y está ubicado en la zona de El Matorral, en la antigua Finca de los Palmeros.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha reseñado la colaboración interadministrativa que posibilita el desarrollo de esta prueba y ha remarcado el trabajo realizado por la Concejalía de Deportes para la organización de este evento. “Se está trabajando para que La Isla se convierta en destino deportivo; en nuestro Municipio tenemos varias iniciativas ya consolidadas, y esperamos que esta también pueda convertirse en una propuesta atractiva para nuestros vecinos y para las personas que nos visitan; no sólo como una actividad complementaria de ocio turístico, sino también como una oferta para nuestros jóvenes”.

El inicio de la competición está previsto para las 18.15, con la entrega de dorsales a las 17.00 horas. La carrera se realizará en tres series de dos vueltas (10 km) de manera correlativa en las que se clasificarán los tres primeros de cada una, quedando el resto de participantes para las repescas y pasando el primero de cada una de ellas. Con los tres primeros de cada serie y los repescados se realizará la Final con dos vueltas al circuito. Al término de la prueba las autoridades harán entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL