Deportes

Cabildo Insular de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife, FINA y RFEN dan lustre institucional al evento presentado esta mañana en el Real Club Náutico de Tenerife, que acogerá a las mejores potencias mundiales de este deporte entre el 2 y el 6-11-2

01.11.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Cabildo Insular de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife, FINA y RFEN dan lustre institucional al evento presentado esta mañana en el Real Club Náutico de Tenerife, que acogerá a las mejores potencias mundiales de este deporte entre el 2 y el 6 de noviembre

La Superfinal de la FINA World League femenina de waterpolo ha sido presentada este mediodía en el Real Club Náutico de Tenerife, sede la competición. Tenerife repetirá como organización de un gran campeonato FINA después de acoger la Fase Final Europea de la competición el pasado mes de abril. En esta ocasión, con el total respaldo institucional del Cabildo Insular de Tenerife.

De esta forma, los mejores combinados nacionales del mundo se darán cita en la Isla. Participarán, además de la anfitriona España -actual campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica-, las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Hungría, Italia, Países Bajos y EEUU, vigente campeona mundial de una competición que ha ganado en 14 ocasiones.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, aseguró que “el Cabildo ha apostado firmemente por la organización de este campeonato”. Asimismo, afirmó que “este evento es una muestra más que evidencia la capacidad de Tenerife para acoger y organizar grandes competiciones y de adaptarse a múltiples disciplinas deportivas en cualquier época del año.”

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explicó que este encuentro mundial es una oportunidad para la Isla y también para su población, que podrá disfrutar de la máxima calidad de estas deportistas. Asimismo, aprovechó para recordar que las entradas al evento son gratuitas y que para asistir solo es necesario inscribirse.

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez, destacó el orgullo que supone para su entidad ser anfitriones de esta competición. “Cuando me propusieron esta idea, lo dudé un poco ya que un evento de estas dimensiones supone un esfuerzo, sin embargo, no podíamos dejar pasar la oportunidad”.

El representante del Comité Técnico de Waterpolo de FINA, Tamas Molnar, aseguró que el contexto económico postpandemia ha hecho que la organización de este evento fuera, si cabe, más compleja, y por ello destacó la buena gestión por parte del Club Náutico y del Cabildo de Tenerife para en muy poco tiempo sacar adelante un torneo de calidad.

En cuanto al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez, quiso dar relevancia al balonmano asegurando que “no es un deporte como el fútbol que tiene gran protagonismo, pero que debería serlo por el gran palmaré de España en esta disciplina deportiva”. Además, Carpena destacó el gran nivel de los equipos de waterpolo insulares.

Para terminar el acto, y después de desearles mucha suerte a las ocho selecciones participantes, las autoridades entregaron varios obsequios tanto a las jugadoras de la selección española como a los representantes de otros equipos que estaban presentes en el acto.

Imagen: Superfinal de la FINA World League femenina de waterpolo | CEDIDA