Deportes

Ambos equipos vencieron a domicilio por 0-3, el femenino ante Universitat D’Alacant y el masculino contra CV Collado Villalba

15.01.2023 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter comenzó la segunda vuelta de la mejor manera posible, con dos victorias, ambas por 0-3. Primero fue el equipo femenino, que venció a Universitat D’Alacant y, posteriormente, el conjunto masculino hizo lo propio ante Collado Villalba.

Primer triunfo a domicilio

El inicio del partido para las de Superliga Femenina 2 no fue el deseado, pues varios errores en ataque provocaron que las alicantinas se adelantaran 7-2. A partir de entonces, las tinerfeñas mejoraron e igualaron el electrónico, pero las locales no dieron su brazo a torcer. Con 18-16, el Cisneros y Cindy Horn empezaron a mostrar un gran nivel ofensivo provocando la victoria en el primer set por 20-25.

El buen momento de la jugadora alemana se extendió hasta el segundo periodo y, con sus puntos, se logró la primera ventaja para las suyas (8-11). El paso del tiempo no deshinchó a una Horn que, acompañada por el esfuerzo atrás del resto de la plantilla, acabó el set con 21 tantos. Así, las cisneristas estuvieron más acertadas al final y aumentaron su renta (23-25).

Con la confianza por las nubes, las de Cristian Hernández empezaron a jugar a placer y el comienzo del tercer set estuvo dominado por el juego colectivo de las insulares. Universitat D’Alacant fue incapaz de imponerse a las visitantes en ningún momento, y el 17-25 final puso el definitivo 0-3 que acabó en el primer triunfo del equipo femenino del Cisneros en el 2023.

Parciales: 20-25, 23-25, 17-25

El conjunto masculino sigue a su ritmo

Después de su triunfo en la Copa Príncipe, los tinerfeños volvieron a Superliga Masculina 2 de la misma manera que acabaron la final copera, con buenas acciones de Fran Duque. No obstante, Collado Villalba mostró su mejor versión y mantuvo igualado el encuentro hasta mediado el primer set.

Del 7-10 se pasó al 9-17 gracias al dominio físico del Cisneros, en especial de un Erick Costa bastante acertado. Con el marcador a favor, los canarios siguieron fuertes en la red y colocaron el uno a cero (17-25).

El segundo set arrancó con un 0-5 para los cisneristas, pero el equipo madrileño no se vino abajo y consiguió acercarse. Aun así, el trabajo coral del plantel dirigido por Matías Guidolín impidió a los locales ponerse por delante en ningún momento. Al final, buenos ataques dirigidos por Ignacio Roberts y finalizados por Eduardo Álvarez y Fran Rodríguez pusieron el 20-25 y otro punto para los visitantes.

Pese al resultado, el partido no estuvo cerrado y, a la vuelta a la pista, ambos equipos se intercambiaron puntos mostrando su calidad individual y grupal. En la mitad del set, el Cisneros consiguió tres puntos de margen que no dejaron escapar. Al final, cualquier intento de Collado Villalba fue contestado por los tinerfeños, quienes ganaron el periodo 20-25. Este triunfo permite al club insular seguir líderes del Grupo A y continuar con su gran momento de forma.

Parciales: 17-25, 20-25, 20-25

Imagen: Equipo femenino de voleibol CD Cisneros Alter | CEDIDA