NOVEDADES

Puerto de La Cruz volverá a ser la meta de la Tenerife Bluetrail.

09-06-2016   22:06:11   Tagoror Digital

Puerto de la Cruz está preparado, un año más, para acoger a los más de 1.700 corredores que se darán cita en la Tenerife Bluetrail 2016 que recorrerá la Isla de Tenerife de sur a norte y subirá al Teide en su versión Ultra.

09.06.2016. Puerto de La Cruz.

Puerto de la Cruz está preparado, un año más, para acoger a los más de 1.700 corredores que se darán cita en la Tenerife Bluetrail 2016 que recorrerá la Isla de Tenerife de sur a norte y subirá al Teide en su versión Ultra, siendo el municipio turístico la meta de todas las pruebas que se disputarán tanto hoy [viernes 10], como mañana sábado 11 de junio.

El pasado 22 de mayo se cerró el plazo de inscripción para las cinco distancias ofertadas por la organización: Ultra, Trail, Maratón, Media y “Reto Bluetrail”, con una cifra que supera la de las ediciones anteriores. La modalidad Media ha vuelto a cubrir las 700 plazas disponibles, siendo una de las pruebas más atractivas por su dificultad moderada.

La Tenerife Bluetrail entrará en el Puerto de la Cruz por la Carretera del Burgado, para seguir por las avenidas Loro Parque y Francisco Afonso Carrillo, Playa Jardín, Paseo Luis Lavaggi, calles Mequinez, La Marina, Santo Domingo, Plaza de Europa, Paseo de San Telmo, Plaza de Reyes Católicos, Avenida de Colón, hasta llegar a la meta situada entre el Lago Martiánez y la Playa de Martiánez.

Una de las novedades de este año ha sido el “Reto Bluetrail”, un recorrido de 8 kilómetros que sustituye a la tradicional Adaptada y que dará comienzo hoy [viernes 10 junio], a las 10:00 horas. Se trata de una carrera no competitiva orientada a todo tipo de deportistas con discapacidad que tiene por objetivo fomentar la superación e integración en el mundo del deporte.

La siguiente cita del evento será en la medianoche de hoy viernes al sábado 11, cuando arranque la versión Ultra desde Los Cristianos. Sus participantes iniciarán desde este punto el ascenso hasta copar el punto más alto de España, el Teide, y a continuación iniciarán el descenso por Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, Mirador de la Corona, Rambla de Castro y, finalmente, el Puerto de la Cruz.

A las 8:00 horas de mañana del sábado arrancarán simultáneamente la Trail de 66 kilómetros (desde Vilaflor), la Maratón de 43 kilómetros (desde La Orotava) y la Media de 20 kilómetros (desde Los Realejos).

Para el Concejal del Área de Deportes, Javier González, “Es un orgullo ser, por cuarto año consecutivo, la punta de la lanza del evento trail de referencia de la isla de Tenerife. Nuestra ciudad acoge de nuevo, con gran satisfacción un número importante de deportistas de diversos lugares de procedencia y para ello, los técnicos del Área de Deportes, junto a los del Cabildo, y la empresa encargada de organizar el evento IDECO, han organizado una serie de pruebas que esperamos sean del disfrute, tanto del deportista como del espectador. Agradecer a la Policía Local, Protección Civil, a los Cuerpos de Seguridad y voluntarios, su implicación para conseguir que sea una de las pruebas más seguras del territorio nacional”, declaró González.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL