Deportes

Más de 130 participantes se dieron cita en el evento deportivo que unió la natación, el ciclismo y la carrera urbana en la capital insular con más de 25 kilómetros de prueba

 

19.09.2021 | San Sebastián de La Gomera

Raúl Lecuona, en la modalidad masculina, y Raquel Arostegui, en la femenina, se alzaron con el triunfo de la XXVI edición del Triatlón Isla de La Gomera. Un evento deportivo que aglutinó a más de 130 participantes y que volvió al calendario insular después del parón obligado del pasado año por las restricciones de la pandemia. Según destacó la consejera de Deportes del Cabildo, Rosa Elena García, este “reinicio” es una “buena oportunidad para sentar las bases de una cita que cada año sigue ganando adeptos y nos permite ahondar en la apuesta por la dinamización deportiva, más allá de las disciplinas más habituales”. 

García agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como por la Federación Canaria de Triatlón, además de la organización del evento, y el personal encargado de la seguridad, conformado por Policía Local, Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga. “Es una cita que necesita de mucha coordinación y ha sido fundamental la implicación de todos, además de los efectivos de seguridad y colectivos de voluntarios que han trabajado durante la jornada”, dijo.

El ‘Triatlón Isla de La Gomera’ arrancó con la etapa dedicada a la natación en la bahía de San Sebastián de La Gomera, que cuenta con una distancia de 750 metros. A continuación, se iniciaron los 20 kilómetros en bicicleta para finalizar con los cinco kilómetros de carrera en la avenida de la capital insular.

Imagen: l Triatlón Isla de La Gomera | CEDIDA