NOVEDADES

Ruymán Martín se proclama vencedor de la VII Fonteide Teno Trail.

21-05-2016   13:05:31   Tagoror Digital

El corredor del Studio 54 volvió a imponerse en esta prueba parando el crono en una hora y veintisiete segundos.

21.05.2016. Buenavista del Norte.

La salida de la carrera tuvo lugar a las 10:00 horas desde el Morro Catana, desde donde partieron en una salida neutralizada los 216 corredores que ascendieron hasta la carretera general, donde se procedió a dar la salida oficial.

Desde un primer momento los aspirantes a llevarse el triunfo fueron posicionándose a medida que avanzaban por el sendero PR TF59, pasando por el Mirador de La Cruz de Hilda y continuar en dirección el mirador de Baracán, lugar éste último donde las condiciones climatológicas variaron (fuerte viento y neblina), poniendo un punto más de dificultad para los participantes que enfilaban su ruta hacia la zona de los Bailaderos (Teno Alto).

La bajada por el sendero Callejón de Teno se hacía harto complicada debido a lo mojado del terreno que hizo emplearse a fondo al grueso de corredores para evitar las caídas, hasta llegar a la zona de Los Pedregales y completar los metros finales hasta la plaza del barrio de El Palmar, donde se congregó bastante público que a pesar del frío reinante, animaron sin parar en los metros finales de carrera.

El grupo de cabeza conformado en todo momento por el corredor local Ruyman Martín, quien estuvo acompañado durante todo el trayecto por Antonio Martín (independiente), impuso un ritmo de carrera bastante alto que hacía presagiar una llegada apretada, como así indicaba a su llegada Ruyman “íbamos prácticamente juntos, intercalándonos la posición de cabeza, marcando el ritmo de carrera hasta los metros finales”, donde el corredor del Studio 54 impuso su velocidad final para alzarse nuevamente con el triunfo marcando un nuevo tiempo record de la prueba (01:00:27). El podio lo completó el corredor del Isla Baja Trail, José Antonio Gutiérrez entrando en tercer lugar.

En categoría de féminas el triunfo final lo consiguió la corredora del Garafía Aventura, Janet González, marcando un tiempo de 01:28:26, seguida de Tamara Hernández y Davinia Luis (7Raid), segunda y tercera posición respectivamente.

En definitiva fueron 12 km de trail por paisajes y senderos del Macizo de Teno que hicieron el deleite de corredores y público, y donde el Isla Baja Trail, club organizador ya piensa en su VIII edición.

Como manifiesta su presidente, Gabino Palenzuela, “si el corredor disfruta y siente el buen trato recibido, ese es nuestro éxito”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL