Deportes

Juanfra Martínez y Eva Ortega se coronan en esta tradicional prueba por las calles del casco

22.12.2019 | San Sebastián de La Gomera

Las calles de San Sebastián se llenaron de corredores en una tarde de sábado con tintes festivos, y es que como es tradicional, se volvió a celebrar el popular Cross de Navidad, prueba que ya alcanza las veintidós ediciones y que en esta ocasión coronó a Juanfra Martínez con un tiempo de 14’ 01’’, mientras que en categoría femenina resultó vencedora Eva Ortega, quien completó el recorrido en 17’19’’.

En categoría cadete destacaron Joel Herrera en la masculina y Raissa Narváez en la femenina, mientras que en los Junior, la primera plaza fue para Pablo Velázquez y Rebeca Chirino.

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales de Deportes y Seguridad del Ayuntamiento, Libertad Ramos y Eleazar Borrego, respectivamente, quienes destacaron la buena acogida de la prueba, que se ha convertido en una auténtica fiesta del deporte en San Sebastián, carrera que complementó a la Travesía a Nado en un sábado repleto de deporte dentro del programa navideño.

De esta manera, a las 17.00 horas dio comienzo la prueba donde más de un centenar de corredores completaron este recorrido por las principales calles del casco urbano en un trazado pensado para que todo tipo de personas puedan participar, ya que se propone un recorrido circular, de un kilómetro por vuelta, que parte de la calle Ruiz de Padrón, pasando por la iglesia de la Asunción y con meta en la Plaza de las Américas. Asimismo, cabe señalar que la recaudación de esta irá destinada a colaborar con la labor que realiza Proanimal Gomera.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la inestimable colaboración de Protección Civil de La Gomera y AEA, contribuyendo a garantizar la seguridad de la prueba.