Deportes

Presentada esta mañana en el Parque Marítimo la cuadragésima sexta edición de la prestigiosa prueba automovilística que contará con casi un centenar de participantes

27.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, remarcó este martes, durante la presentación de la cuadragésimo sexta edición del Rally Orvecame Isla Tenerife “el empeño mutuo para que, tanto la organización como el Ayuntamiento, mantengan un vínculo históricamente indisoluble. Sobre todo, en unos tiempos en los que poder sacar adelante una prueba de estas características, cumpliendo con las complejas medidas que requiere la situación actual con la COVID-19, supone todo un ejemplo de resistencia ante la adversidad”, destacó.

Organizada por el Club Rallyten Sport, la prueba tendrá su salida y llegada en los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique y concentrará los 9 tramos cronometrados en la jornada del sábado 31. Los casi cien participantes que figuran en la lista de inscritos darán dos pasadas por la especial de Los Loros, tres por las de Icor y Porís de Abona y una por la de Candelaria, lo que supondrá que cada uno de ellos afrontará 102,7 kilómetros de velocidad.

El vicepresidente del Club Rallyten Sport, Julio Martínez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife “para hacer realidad que la prueba haya podido salir adelante en unos momentos muy complicados, así como al grupo Cabrera Medina, a través de Orvecame y Cícar, por continuar patrocinándonos en un año tan difícil como el actual para el mundo empresarial”.

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, indicó, por su parte, que se ha realizado “un esfuerzo muy importante para que el Rallye Isla Tenerife haya salido adelante. Le hemos pedido a la afición que no acuda a los tramos y que lo vean desde casa porque, por ahora, es la única manera de que este deporte no se nos extinga por culpa de la pandemia. Estoy convencido de que este fin de semana volveremos a tener una nueva fiesta del motor”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, manifestó que el automovilismo “es un deporte con una aceptación como pocos en nuestra isla. Hay una afición con ganas de que se celebren pruebas de este tipo porque esto es bueno para la imagen de Tenerife en el exterior”.

El Rally Isla de Tenerife será la tercera prueba puntuable del Campeonato de Canarias, compuesto en este año 2020 por solo cuatro carreras, por lo que en Santa Cruz estarán presentes todos los equipos que aspiran el título en cada una de las distintas categorías. En la tarde del viernes 30 se llevarán a cabo las verificaciones técnico-administrativas en los aparcamientos del Palmetum y el Parque Marítimo. Hacia las 18:00 horas se hará una especie de ceremonia de salida, a la que solo podrán acceder los medios de comunicación para cumplir con lo que establecen los protocolos con respecto a la COVID-19.

Además, el rally contará en esta edición con la participación de 4 pilotas y 12 copilotas, circunstancia que se pretende visibilizar a través del programa ‘Mujer y Deporte’ de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside Alicia Cebrián para atraer así a más deportistas potenciales a esta disciplina.

La cita santacrucera, por último, también figura en la preinscripción del Campeonato Nacional de Vehículos Históricos de 2021, por lo que será examinada por los comisarios de la Federación Española de Automovilismo (FEA) con vistas a intentar formar parte del calendario de esa modalidad en la edición del próximo año.

Imagen: Presentación Rally Isla de Tenerife | CEDIDA