Santi Concepción Jr. comienza con fuerza en el circuito de Salzburgring - Austria a pesar de la lluvia

31.05.2024 | Santa Cruz de La Palma

Campeonato Europa TCR - Salzburgring, Austria,  Santi Concepción Jr. ha comenzado con fuerza este fin de semana en el legendario circuito de Salzburgring, obteniendo el segundo mejor tiempo bajo la lluvia durante el test libre realizado hoy. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, el piloto del Honda Civic Type R TCR FL5, número 33, ha demostrado un espectacular ritmo bajo la lluvia.

El día de hoy, los equipos tuvieron la oportunidad de desarrollar un test libre en el circuito. Sin embargo, la lluvia constante hizo que la jornada fuera complicada, especialmente en una pista conocida por su velocidad. Solo en la última media hora la pista comenzó a secarse ligeramente, permitiendo a los pilotos un breve momento para rodar en condiciones menos adversas.

Santi Concepción Jr. aprovechó al máximo las difíciles condiciones del día, logrando el segundo mejor registro bajo la lluvia. En la última media hora, con la pista secándose parcialmente, el equipo decidió salir nuevamente con neumáticos slick, logrando la quinta mejor posición en esas condiciones, con una tanda corta de 10 minutos para el piloto canario.

"Me encuentro contento", declaró Santi Concepción Jr. "Tengo poca experiencia en este coche y necesitaba mucho este test. Hemos salido de menos a más y realmente ha sido fantástico ver en la tabla de tiempos un segundo puesto en las condiciones de lluvia. Creo que vamos por buen camino y mis chicos del equipo GOAT Racing Honda están haciendo un gran trabajo. Mañana serán los entrenamientos libres 1 y 2 oficiales y se pronostica que la lluvia siga todo el fin de semana".

Las previsiones meteorológicas indican lluvia para mañana y el domingo, lo que podría añadir más desafíos a las sesiones de entrenamientos y la carrera. Seguiremos de cerca las evoluciones de Santi Concepción Jr. durante todo el fin de semana.

El circuito de Salzburgring, ubicado en Austria, es conocido por su velocidad y complejidad técnica. Con una longitud de 4.241 kilómetros, es una de las pistas más desafiantes y respetadas por las altas velocidades que se logran alcanzar.

Buscar en Tagoror