Deportes

El noruego Stian, nuevo récord del Kilómetro Vertical Jinama

31.01.2020 | La Frontera

Stian Argermund-Vic ha pulverizado el récord de su predecesor en el Kilómetro Vertical Jinama que se ha celebrado este jueves, 30 de enero, con un crono de 32:39; mejorando la marca conseguida por Zait Ait Malek en 2017, en casi dos minutos.

Un tiempo de vértigo para este corredor noruego que aterrizaba en la isla de El Hierro procedente de un país en el que entrena habitualmente con temperaturas bajo cero y que ascendía este jueves el gran desnivel de esta Kilómetro Vertical con una temperatura ambiente que sobrepasaba los 24º.

La primera fémina en entrar en meta ha sido con 49:30, Sara Miguélez Fuertes; seguida de Pili Febles Carballo, con 50:54 y Ángela Morales Quintero, con 53:27.

El pódium masculino se ha completado con Mario Olmedo, quien con 33:53 ha batido también el récord de la prueba. En tercer lugar ha entrado el joven corredor local Javier Fernández con 36:52.

Buen ambiente y una alta participación destacada por la organización  con 96 inscritos en una carrera, en la que finalmente tomaban la salida 76 participantes que completaron en su totalidad este duro ascenso por uno de los senderos con más historia de la isla de El Hierro. Una ascensión de las de mayor desnivel por recorrido en apenas 3, 9 kilómetros.

La fiesta y el espectáculo para este sábado, en la Maratón del Meridiano, están asegurados. Para los que no hayan podido darse cita en esta edición, se puede seguir todo lo que acontece las diferentes pruebas en el Facebook del evento,  con publicaciones en streaming en su red social https://www.facebook.com/maratondelmeridiano/ y con  las imágenes e informaciones que nos irán dejando en directo para conocer de primera mano a los protagonistas de esta edición.