Deportes

Los corredores canarios fueron los protagonistas de estas primeras jornadas

15.04.2019 | San Cristóbal de La Laguna

El pasado fin de semana se celebraron, en el Parque de La Vega de La Laguna, las dos primeras pruebas de la Copa de España de BMX, que contaron con el protagonismo de los corredores canarios, que fueron los dominadores en casi todas las categorías.

Esta cita del calendario estatal fue organizada por el Club BMX T-Riders conjuntamente con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Consejo Superior de Deportes, así como las empresas Niko Motobike, Aluminios Carpal y ESESE Arquitecs.

El público asistente pudo disfrutar de unas mangas espectaculares. El buen tiempo acompañó durante las dos jornadas a los riders, los cuales pudieron desplegar todo su potencial en competición, hasta el punto de que algunas de las categorías se decidieron en la misma línea de meta.

En la jornada del domingo tuvo lugar la entrega de premios, acto que contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; y del presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife (FICT), Guillermo Fernández.

Gracias a estas pruebas, ya han quedado distinguidos los primeros líderes de la Copa de España: Ian Molina (T-Riders), en Iniciación; Hugo Cano (T-Riders), en Promesas; Daniel Fernández (T-Riders), en Principiantes; Adriana Pérez (Mesa Mota), en Féminas Principiantes; Sergio Rosa (Mesa Mota), en Alevines; Gabriel Carrena (T-Riders); en Infantiles; Samira Fernández (Mesa Mota), en Féminas Infantiles; Daniel Martín (Mesa Mota), en Cadetes; Jonathan Barbuzano (T-Riders), en Hombres 17-29; David Ferrera (Bemekis), en Cruiser 30-39; Jesús García (T-Riders), en Cruiser 40-49; Eugenio Pinilla (Club Activo BMX Madrid), en Cruiser 50 y + y David Kim (YellowMad Madrid), en Élite.

La segunda cita de la competición se celebrará en mayo, en Campello, Alicante, mientras que la final se disputará en Ricla, Zaragoza, durante el mes de octubre. De la puntuación resultante de todas las pruebas, saldrá el ránking para participar en julio en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, en Heusden-Zolder, Bélgica.