Deportes

Esta cuarta edición de la "XC-M Madre del Agua Tacoronte 2018" se desarrollará el próximo domingo, 24 de junio, a partir de las 10.00 horas

14.06.2018. Tacoronte

Esta mañana (14 de junio) se ha presentado en el Ayuntamiento tacorontero la cuarta edición de la prueba ciclista “XC-M Madre del Agua Tacoronte”, en un acto en el que ha estado presente el alcalde, Álvaro Dávila, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, y el presidente del Eslabón Club Ciclista, Eduardo Dávila, equipo organizador de la prueba.

Esta cuarta edición de la "XC-M Madre del Agua Tacoronte 2018" se desarrollará el próximo domingo, 24 de junio, a partir de las 10.00 horas. Incorpora varias novedades; la más relevante es su consideración como prueba valedera para el Campeonato de Canarias de MTB en la modalidad de maratón.

Tal y como explicó Eduardo Dávila, la prueba contempla dos distancias: una popular, de aproximadamente 32 kilómetros (a partir de la categoría Cadetes a Máster 50/60), y la citada modalidad competitiva, para el Campeonato de Canarias 2018, de 67 kilómetros (a partir de Junior a M50/60). También está prevista una gymkana infantil. Se estima que la llegada de participantes a meta puede prolongarse hasta las 16.00 horas del domingo.

Unos 400 deportistas se han inscrito hasta ahora en las diversas pruebas. Ha aumentado notablemente el número de mujeres participantes, en unas competiciones que discurrirán por cortafuegos, carrileras, senderos y pistas forestales de los montes de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Candelaria y El Rosario.

La mayor distancia de las pruebas se ha traducido en su paso por los municipios tinerfeños de la vertiente sur, aunque el bosque de Agua García sigue siendo el principal protagonista del evento, pues es el punto de inicio y finalización de las distintas distancias. En este sentido, los directivos federativos destacaron el notable esfuerzo que está realizando el Eslabón Club Ciclista en la organización de la prueba, dado que ha aumentado la complejidad, al tener que incorporar nuevas rutas y kilometraje, y hay que coordinar más permisos y medidas de seguridad y asistencia, en cinco municipios diferentes.

Por su parte, el alcalde, Álvaro Dávila, se mostró muy satisfecho por la elevada participación y por la consolidación de la prueba en el calendario ciclista canario. Recordó que desde el Consistorio tacorontero se presta apoyo al evento, dentro de la especial sensibilidad que el actual equipo de Gobierno tiene con el mundo del deporte.