Deportes

Marcos Almenar ha agradecido a la Federación Canaria de Baloncesto su confianza a la hora de elegir a Tacoronte para el desarrollo de este campeonato

23.03.2018. Tacoronte

Esta mañana (23 de marzo) se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tacoronte, el Campeonato de Canarias de Baloncesto 2018 en categoría junior masculino, que se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes tacorontero. En este acto también se ha anunciado la celebración de la segunda edición del “Torneo de Verano de Baloncesto Ciudad de Tacoronte”, que se desarrollará del 25 de junio al 4 de agosto, en categoría senior masculino y femenino.

En este acto han estado presentes el alcalde de Tacoronte y responsable del área de Deportes, Álvaro Dávila, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, Manuel Gómez, el presidente del C.B. Tacoronte, Marcos Almenar, y el presidente del Real Club Náutico de Baloncesto, Rafael Pérez, uno de los equipos que ya está clasificado para el campeonato.

Marcos Almenar ha agradecido a la Federación Canaria de Baloncesto su confianza a la hora de elegir a Tacoronte para el desarrollo de este campeonato. También ha tenido palabras de elogio para el equipo de Gobierno del Consistorio por el apoyo que siempre ha prestado al deporte en general y al baloncesto en particular. Ha destacado el alto nivel que tendrá el campeonato, indicando que participarán jugadores de una de las mejores categorías de formación y ha aprovechado la ocasión para anunciar el arranque, a finales de junio, del segundo “Torneo de Verano de Baloncesto Ciudad de Tacoronte”. Y ha concluido invitando a la participación en una cena baile organizada por su club para recaudar fondos, que se celebrará el próximo 5 de mayo, además de felicitar a la federación por la celebración en Tenerife de la Copa del Mundo de Baloncesto femenino.

Por su parte, Manuel Gómez se ha mostrado seguro del éxito en el desarrollo del campeonato, destacando la gran labor realizada en los últimos años por el CB Tacoronte, al que considera un club de referencia. También ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde y el equipo de Gobierno de la Corporación tacorontera, por su constante apoyo al baloncesto. En este punto, el presidente de la federación ha asegurado que los aficionados del municipio podrán disfrutar de un Campeonato de Canarias de alto nivel, ya que los clubes participantes se jugarán su clasificación para el Campeonato de España. Gómez ha finalizado con una invitación para asistir y disfrutar de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se desarrollará íntegramente en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre de 2018 en Santa Cruz y La Laguna y que tendrá como anfitriona a la Selección Española, actual campeona de Europa.

Por último, el alcalde, Álvaro Dávila, ha agradecido al CB Tacoronte y a la Federación Canaria de Baloncesto la organización del campeonato. Ha recordado que, para el actual equipo de Gobierno municipal, es una obligación colaborar con todas las federaciones y clubes deportivos, ya que uno de los objetivos es lograr que la totalidad de la juventud tacorontera realice algún tipo de actividad deportiva o cultural, ayudando así a las familias a inculcar valores positivos y hábitos de vida saludable entre los jóvenes, y así alejarlos de situaciones de riesgo y comportamientos nocivos