NOVEDADES

Tante Argüelles marca un nuevo hito en el ciclismo de ultrafondo.

01-11-2017   20:11:45   Tagoror Digital

El asturiano consigue completar un reto jamás logrado por un ciclista en una isla.

01.11.2017. Puerto del Rosario.

El pasado sábado 21 de octubre, a las 23:00 horas, en la localidad de Caleta de Fuste, en la isla canaria de Fuerteventura, Tante Argüelles alcanzó un nuevo hito en el ciclismo de ultrafondo: completar 2.710 kilómetros en ocho días girando alrededor de una isla.

Argüelles, que ha realizado retos similares en el pasado, rompió todos sus registros personales al superar su marca de 1.200 kilómetros, en 61 horas y 54 minutos, establecida en el año 2012 cuando cruzó España de punta a punta, desde Tarifa hasta San Esteba de Pravia.

Esta vez, a diferencia de aquella ocasión, el ciclista ha tenido que soportar un desnivel positivo acumulado de 33.000 metros, más de 4.000 metros diarios. Una cantidad superior a lo recorrido por un ciclista en un Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España, pruebas que se completan en 21 días, mientras que el asturiano lo ha logrado en poco más de una semana.

Este ultrafondista, radicado en Fuerteventura desde hace tres años y medio, acumuló más de 124 horas de pedaleo, es decir, estuvo sobre la bicicleta cerca de 15 horas al día, dejando sólo seis para dormir. Unos datos que convierten este reto en una hazaña jamás conseguida por ciclista alguno en una isla.

Las jornadas se desarrollaron en unas condiciones de calor extremo que comenzaron el mismo día que se inició el reto. Una imprevista ola de calor hizo que se alcanzaran más de 40º de temperatura en algunas zonas, situación que produjo en Tante síntomas de deshidratación, hinchazón en los pies, vómitos, etc., condiciones que no impidieron a este abnegado pedaleador, completar hasta la última vuelta de su trazado previsto.

El ciclista asturiano estuvo acompañado en todo momento por su equipo integrado por su preparador, Santi Pérez, Raúl Santamarta, Mario de Sárraga, Sandra Llera y como cronometrador oficial, Manuel Antuña, quienes viajaron expresamente a la isla majorera para brindarle todas las asistencias necesarias.

Gran repercusión

“El Reto de Tante”, como se le conoció a este acto deportivo, tuvo especial seguimiento por los habitantes de la isla, quienes se volcaron a seguir al ciclista a través del sistema GPS incorporado en su bicicleta, siendo visto por más de 100.000 personas a lo largo de los días. La emisora local Onda Fuerteventura realizó un amplio despliegue brindando información actualizada acerca del estado de Tante en cada momento del reto y su repercusión en medios locales ha supuesto un atractivo para la práctica del del ciclismo en la isla canaria así como para reforzar el mensaje del respeto mutuo entre vehículos y ciclistas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL