Deportes

La segunda edición de la prueba deportiva tendrá lugar el 7 de agosto, en la Ciudad Deportiva de Los Laureles

17.04.2022 |  Villa de Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza la segunda edición de la única maratón en pista que se celebra en Canarias. Será el 7 de agosto, a partir de las 7:30 horas, y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Los Laureles. Se trata de un reto con diferentes modalidades, entre ellas: 50 kilómetros, con un total de 125 vueltas; maratón individual y maratón en pareja o por equipos de hasta cuatro componentes.

El concejal de Deportes, Antonio López, considera este evento una oportunidad para dar visibilidad al municipio, añadiendo que “la maratón en pista Villa de Tegueste abre la puerta a la celebración de otros eventos deportivos de estas características en el municipio”.

En este sentido, el evento contará con la participación de reconocidos corredores y corredoras de nivel nacional e internacional, en diferentes categorías. “El hecho de contar con deportistas de alto nivel refuerza la competitividad del evento y supone un aliciente más para los deportistas que quieran participar”, explica el concejal”.

Para participar en esta actividad se debe abonar una cuota en función de cuántas personas conforman el equipo. De este modo, si la participación es individual la cuota será de 27,40 euros; si la maratón se realiza en parejas la inscripción será de 17,75 euros y cada corredor recorrerá una media maratón, y si se realiza por equipos, con un máximo de cuatro aspirantes, cada uno correrá 10,5 kilómetros y abonará 10,65 euros.

La inscripción debe hacerse a través del correo electrónico maratonteguestesevive@gmail.com, enviando todos los datos de las personas que vayan a participar. Además del nombre y los apellidos, tendrán que enviar su DNI, la talla de camiseta, el nombre del grupo o club si se presenta en pareja o equipo, la fecha de nacimiento y un justificante del pago de las cuotas.

Imagen: Maratón Tegueste | CEDIDA