Deportes

La Plaza de la Encarnación acogerá este sábado a partir de las 09:00 horas las salidas de cada una de las modalidades

17.02.2022 | Hermigua

Hermigua acoge este domingo 20 de febrero, a partir de las 09:00 horas, la VI Carrera de Montaña Villa de Hermigua. Un evento deportivo que en esta edición cuenta con la participación de cerca de 200 corredores.

Así, desde el Ayuntamiento de Hermigua han anunciado que ya está todo listo para la celebración de esta prueba que, en palabras del alcalde del municipio, Yordán Piñero, “supone una gran oportunidad para dar a conocer las bondades naturales que brinda el municipio para el desarrollo de este tipo de pruebas deportivas y la realización de deporte al aire libre, algo que se ve reflejado en el alto número de participaciones que cada año registra este evento”.

Por su parte, Jacob Piñero, concejal de Deportes, explica que después de celebrar en esta semana la reunión de seguridad, “ya está todo más que preparado para que todos los participantes solo tengan que preocuparse en disfrutar del recorrido, de las vistas y nuestro municipio”.

En cuanto a los recorridos, recuerda que la VI Carrera de Montaña Villa de Hermigua contará con dos distancias, la distancia media y la distancia corta. La primera de ellas recorrerá un total de 20 kilómetros, mientras que la distancia corta será de 10 kilómetros.

Además, señala que la recogida de dorsales se llevará cabo en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua, el sábado 19 de febrero, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. En cuanto a los horarios de salida, la de la distancia media será a las 09:00 horas desde la Plaza de La Encarnación, mientras que la salida de la distancia corta se realizará a las 09:30 desde el mismo lugar. Para ambos casos, el guardarropa estará habilitado hasta 20 minutos antes de la salida.

En ambas distancias, los corredores deberán llevar como material obligatorio una mascarilla, el teléfono móvil y depósito de agua.

Durante los recorridos, se encuentran establecidos diferentes puntos de avituallamiento en los que los corredores podrán abastecerse tanto de líquidos como alimentos sólidos. En la distancia media, los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 3, 9 y 13, mientras que el avituallamiento de la carrera corta se encontrará ubicado en el kilómetro 6,5.

Una vez finalizada la prueba, que cuenta con la colaboración de Fred Olsen, Spar La Gomera y Molino de Gofio “Gofio Gomero”, se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Imagen: Reunión Junta de Seguridad | CEDIDA