NOVEDADES

Todo preparado para el desarrollo de una novedosa edición de la Media Maratón de Tacoronte por un recorrido inédito.

16-12-2017   19:12:13   Tagoror Digital

8:30 horas, plaza del Cristo: salida de la carrera de 9,5 kilómetros.

16.12.2017. Tacoronte.

Cerca de tres centenares de deportistas se han inscrito para participar mañana, 17 de diciembre, en la XXVIII edición de la Media Maratón de Tacoronte, una de las citas atléticas más veteranas del calendario regional, que este año estrena un nuevo recorrido para sus dos pruebas de 9,5 y 21 kilómetros, con salida y meta en la plaza del Cristo.

El Ayuntamiento de Tacoronte, organizador de esta competición, ha tenido que utilizar las vías del municipio ante la negativa del Cabildo de Tenerife a que se siguiera empleando, como era tradicional, un largo tramo de la Carretera General del Norte, desde La Laguna hasta El Sauzal.

La Policía Local de Tacoronte, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento tienen preparado el operativo para el control y desvío del tráfico en las calles afectadas por estas carreras. Se mantendrán abiertos los aparcamientos gratuitos del Mercado Municipal. 

La prueba de 21 kilómetros dará comienzo a las 9.30 horas. Los corredores saldrán de la plaza del Cristo de Tacoronte, incorporándose a la TF-16  y siguiendo por la Avenida Quinto Centenario, calles Durazno, Calvario, Adelantado, La Caridad, urbanización La Atalaya, La Caridad, Lomo Colorado, Calvario, Teobaldo Power y llegada a la meta situada en la plaza del Cristo. Los atletas tendrán que dar tres vueltas a una parte del recorrido, en las calles de La Caridad, Calvario y Adelantado, para cubrir la distancia.

En estas vías también se desarrollará la prueba de 9,5 kilómetros, que comenzará a las 8.30 horas.

Habrá premios en metálico para los primeros puestos en ambas carreras, en categoría masculina y femenina. También se concederán premios a los deportistas tacoronteros mejor situados. La entrega de galardones se realizará en la plaza del Cristo una vez lleguen los últimos corredores.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL