Deportes

Los tinerfeños pierden el concurso de su líbero Ricardo García por una fractura en un dedo de la mano izquierda

05.02.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter recibirá este sábado (19:00 horas) en el Pabellón del Colegio Cisneros al Voley Playa Madrid, quinto clasificado de la Superliga Masculina 2 (SM2). Los tinerfeños siguen acumulando bajas y, tras las de Arabisen Rodríguez y Adrián Fernández, pierden ahora también a su líbero Ricardo García.

García sufrió la fractura de un metacarpiano de su mano izquierda en el entrenamiento matinal de este jueves y, en principio, causará baja en el conjunto lagunero durante un mínimo de cinco semanas. La cita ante el conjunto madrileño podría servir también para vivir el estreno del internacional peruano José ‘Japón’ Vargas, que también ha acusado molestias físicas en sus primeros días de entrenamiento con el Cisneros.

El técnico Rubén Martínez valora su progresión e indica que “se está adaptando bien al grupo. Es un jugador con muchas posibilidades y muy fuerte físicamente. Lo que ocurre es que aún le queda para ponerse en forma y también debe adaptarse al cambio de balón porque aquí el Molten pesa un poco más y es algo más pequeño que el Mikasa con el que se juega en Perú”.

“También –prosiguió el entrenador del conjunto tinerfeño– tiene que adaptarse a nuestro modelo de juego y al colocador. Necesitará algún tiempo para afianzarse, pero estamos muy contentos de tenerlo, por fin, con nosotros”.

En cuanto al rival, Martínez admitió que el VP Madrid “no termina de despegar, pero es porque en esta Liga no hay una zona de estabilidad. Del líder al cuarto puesto estamos peleando por meternos entre los dos primeros y, luego, del quinto al octavo, lo hacen por salirse de la zona de descenso”.

“Ellos vienen con esa última mentalidad y vendrán a plantarnos cara porque, como a todos los equipos, nos quedan solo cinco finales. Tienen buena recepción y, aunque en la primera vuelta les ganamos en Madrid por 1-3, vivimos un cuarto set muy ajustado”.

Otro de los peligros del adversario que Martínez tiene subrayado en su agenda es el de Sergio Rey “uno de los mejores receptores de la Liga, al que habrá que intentar frenar. VP Madrid es un equipo que no arriesga mucho con el saque y, además, cometen pocos errores. Defienden mucho y juegan bastante contra el bloqueo, así que tendremos que sacar nuestra mejor versión para intentar ganarles”, concluyó.