NOVEDADES

V Open Internacional de Tenerife de Carreras de Esquí Náutico.

02-11-2016   20:11:47   Tagoror Digital

En la categoría de Hombres F1 el título fue para el belga Buby Bertels.

02.11.2016. Redacción.

Por: Jonás García.

Este pasado fin de semana se disputó en las aguas de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, la quinta edición del Open Internacional de Tenerife de Carreras de Esquí Náutico bajo unas condiciones climáticas inmejorables que han hecho disfrutar a los espectadores y a los propios deportistas prevenientes de Bélgica, Austria, Holanda, Francia, Gran Bretaña y, por supuesto, de Tenerife.

En la categoría de Hombres F1 el título fue para el belga Buby Bertels, seguido por uno de los esquiadores más laureados de toda España, el tinerfeño Jose Ledesma y en tercera posición Robin Marien, actual campeón de la categoría en el campeonato de Bélgica. En cuanto a la categoría Hombres F2, la victoria fue para el tinerfeño Mario Expósito, que después de que se lesionara en el Campeonato del Mundo de 2013 ha vuelto con mucha fuerza, seguido de los también tinerfeños Airam Méndez y Adrián Martín. En cuanto a la categoría Hombres F3, pudimos disfrutar de un gran duelo por la victoria entre dos esquiadores tinerfeños que finalmente se decantó del lado del Diego Santana en detrimento de Marcos Llanos, completando el pódium Sergio Gutiérrez.

Destaca la victoria en la categoría de Mujeres F1 de la actual Campeona de Europa, la austriaca Sabine Ortlieb, seguida de la Campeona del Mundo de 2009, la también austriaca Kathrin Ortlieb, dos esquiadoras de nivel mundial que nos ofrecieron un gran espectáculo. En cuanto a Mujeres F2 la victoria fue de Ángela Montañés que ha completado una gran temporada después de estar seis meses entrenando al más alto nivel en Australia.

En la categoría de Eurokids-A (menores de 12 años) la victoria fue para Jorge García que completa una extraordinaria temporada después de su medalla de bronce en el Campeonato de Europa y en la prestigiosa carrera belga Diamond Race, además de su primera posición en el Campeonato de España y de Canarias. El pódium lo completaron Paola Fernández y Marcos González que se consolidan como promesas en este deporte. En cuanto a la categoría Eurokids-B (menores entre 12 y 15 años), fue dominada por el tinerfeño Samuel Real que confirma su buen estado de forma para representar a España en el Campeonato del Mundo en categoría Junior que se disputará el próximo año en Estados Unidos. En segunda posición quedó Laura Fuentes y tercero Borja Hernández.

En la categoría Junior la victoria fue para la actual campeona de Europa, la británica Hannah Bird y completaron el pódium Adrián Fuentes y Ariana Acosta. En Veteranos la victoria fue para el holandés campeón de Europa, Bas Hagenbeek, seguido del francés Laurent Pradal. En la categoría Open la victoria fue para el campeón del mundo de F2 de 2009 y actual Campeón de Europa de F1, el belga Steven Van Gaeveren que ofreció un gran espectáculo compitiendo contra esquiadores con barcos de mayor potencia y que hizo disfrutar como nunca a su piloto y copiloto, los locales Fran Fuentes y Cristo Jerónimo. El segundo puesto fue para el británico Sam Clapson y completó el pódium el tinerfeño Javier Expósito.

Cabe destacar la participación del equipo belga Bernico #91, ganadores en las categorías Hombres F1 con Buby Bertels y Mujeres F1 con Sabine Ortlieb, que han traído su barco de competición desde Bélgica para disputar este evento y que permanecerá en la isla hasta mediados del año que viene para poder realizar entrenamientos invernales previos al Campeonato del Mundo que se celebrará en Seattle (USA) en agosto de 2017 y así aprovechar las condiciones climáticas que disfrutamos en Tenerife, ya que en su país es imposible los entrenamientos por las bajas temperaturas.

Este evento, organizado por la Federación Canaria de Esquí Náutico, siempre tiene lugar en estas fechas ya que en toda Europa coincide con una semana de vacaciones escolares. De este modo, no solo pueden asistir a este evento los deportistas, sino sus familias y disfrutar unos días de nuestra isla. De hecho, se calcula que han venido unas ciento cincuenta personas desde Europa.

El Open Internacional de Tenerife de Carreras Esquí Náutico es un evento que ha permitido mostrar al mundo las bondades de nuestro clima para la práctica de este deporte y que es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Guía de Isora, GF Hoteles, Gobierno de Canarias, Sofican, Náutica El Pris, Puertos Canarios, Protección Civil de Tacoronte y Actividades Náuticas de Tenerife. 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL