Deportes

El Salud Tenerife cerró con victoria su participación en la XI Copa Gobierno de Canarias al doblegar en la última jornada al Lanzarote Puerto del Carmen (38-25) y conseguir así el cuarto triunfo en los seis partidos disputados del Torneo Regional

29.08.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Salud Tenerife cerró con victoria su participación en la XI Copa Gobierno de Canarias al doblegar en la última jornada al Lanzarote Puerto del Carmen (38-25) y conseguir así el cuarto triunfo en los seis partidos disputados del Torneo Regional por excelencia, finalizando como subcampeón.

Las tinerfeñas cuajaron un partido sólido en líneas generales, con algunos altibajos especialmente en defensa, pero siguen acumulando minutos de experiencia para el debut en la Liga Guerreras Iberdrola, a falta de que lleguen las últimas incorporaciones 20/21.

Tras un buen comienzo local (3-0) las conejeras reaccionaron con una defensa más intensa para meterse en partido (4-2, 5’) hasta llegar a nivelarlo en los primeros diez minutos (6-6). De hecho el Puerto del Carmen se puso por delante por primera vez poco antes del cuarto de hora (7-8) con un tanto de Keyla Hernández, pero reaccionaron las jugadoras de Octavio Pérez para imponer su superioridad física y numérica en algunas ocasiones debido a las exclusiones por dos minutos en las visitantes.

Tras lograr igualar a 10 gracias a María Zaldúa, destacada en la primera mitad, el Salud ya no se vería más por detrás en el marcador, llegando incluso al descanso con una renta de cinco goles (17-12), con Rebeca López haciendo mucho daño desde la central.

Tras el descanso el duelo siguió la misma tónica que los últimos minutos de la primera parte, con una renta que ya no bajaría de los cinco goles y que se fue ampliando poco a poco con Szopinska y Eva Márquez muy activas en los extremos (cinco goles cada una) y, con un 7-2 parcial en el ecuador (30-19), terminar de romper el partido, con ventajas que llegaron a los 14 goles (38-24) al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud: Irene Sánchez (portera), Rebeca López (7), Andrea Alonso (3), Magda Cazanga (3), Magdalena Szopinska (5), Joana Fortuna (2), , Elena Martínez (4) –inicial- Susi Sánchez (portera), María Zaldúa (5), Eva Márquez (5), Agustina Jaén (-), Andrea Loscos (4), Stephania Rayanne (-). Entrenador: Octavio Pérez.

Lanzarote Puerto del Carmen: Piantini (portera), Famara Fernández (2), Rosa Álvarez (3), Suely Pinto (3), Sladjana Topic (4), Attneri Morales (1), Keyla Hernández (5)– inicial – Mari Carmen Sánchez (1), Eva Morales (-), Kenia Hernández (-), Luci Betancort (4), Mónica Cabrera (2) y Neus Llorens (-). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Árbitros: David Déniz Alonso y Ruymán Afonso Hernández.