Economía

Un paquete de ayudas que ha recibido el visto bueno por el pleno de la Corporación y que permitirá llegar a aquellos subsectores más afectados por la crisis

24.04.2020 | Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma destina una cuantía de 600.000 euros en subvenciones extraordinarias para el sector primario, con el objetivo de hacer frente a la crisis del coronavirus COVID-19. Un paquete de ayudas que ha recibido el visto bueno por el pleno de la Corporación y que permitirá llegar a aquellos subsectores más afectados por la crisis.

El vicepresidente y consejero responsable del área, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado la importancia de este importante suplemento en las subvenciones que otorga la Consejería y que supera incluso a la cuantía presupuestada en las cuentas de este ejercicio en esta materia, que ascendía a 530.000 euros.

“Estamos ante una grave crisis sanitaria, que tiene una repercusión muy dura en todos los sectores de la economía insular y que requiere, por tanto, que el Cabildo haga todos los esfuerzos posibles para tratar de cubrir sus efectos”, señaló Hernández Montoya.

El consejero indicó que las subvenciones estarán dirigidas a los subsectores que más están sufriendo en su actividad el varapalo de la emergencia sanitaria, como la ganadería (caprino y ovino); la flor cortada, en especial el cultivo de la prótea, y la pesca.

De hecho, recordó que el primer paquete de ayudas para la ganadería se puso en marcha su tramitación en tiempo récord para paliar la afección sobre la producción del queso palmero, cediendo a la vez la Central de El Paso al Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Imagen: José Adrián Hernández Montoya, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma