ALDI construye una plataforma logística en Gran Canaria e iniciará operaciones en las Islas en el segundo semestre de 2022

 

26.11.2021 | Aguimes 

En el marco del importante plan de expansión que está desarrollando en los últimos años, ALDI ha anunciado hoy el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.

La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 metros cuadrados de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con 4 puntos de recarga eléctrica. La cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la plataforma logística.

Durante el acto inaugural celebrado hoy en Agüimes, Valentín Lumbreras, CEO de ALDI España, ha explicado: “Para poder dar servicio a los establecimientos que abrimos en el territorio es indispensable contar con una plataforma logística que dé apoyo a este crecimiento y que permita consolidarlo con garantías. Por este motivo anunciamos la llegada de ALDI a las Islas Canarias a través de la construcción de nuestra primera plataforma logística aquí en Gran Canaria, en el municipio de Agüimes. Todo el equipo de ALDI llevamos años trabajando de forma decidida en España para hacer que la compra sea lo más sencilla posible para todos y en todas partes, y así hemos ampliado nuestra presencia de una manera continuada y sostenida en el territorio, conforme hemos ido desarrollando y consolidando nuestra capacidad logística. Canarias es un mercado estratégico para ALDI y nuestro objetivo siempre ha sido que nuestro modelo de descuento llegue a todos los canarios y canarias para que puedan realizar su compra habitual de forma sencilla, con productos de calidad y al mejor precio posible”.

Al acto, han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; quienes se han mostrado satisfechos con el inicio de las operaciones en las Islas anunciado hoy por ALDI y han destacado el impacto positivo que esto comportará en la economía local y en la generación de empleo.

"Una inversión de decenas de millones de euros en Canarias de una empresa como ALDI, que va a abrir tiendas en distintas islas, y una base logística de casi 30.000m2, es una magnífica noticia. Estoy convencido de que con el empuje, el ánimo y el ejemplo de empresas que, a pesar de las circunstancias, se lanzan a invertir, se da un mensaje de futuro a la sociedad de Canarias y también al resto de las comunidades", ha explicado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha añadido: "Un acto como el de hoy transmite un mensaje de esperanza a la ciudadanía de que se siguen haciendo inversiones y apostando por el futuro de esta tierra. En un momento en el que la pandemia ha generado una profunda crisis social y económica, hoy se ha presentado un proyecto para las Islas que crea empleo directo con la voluntad, además, de apostar por el consumo de producto local".

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha resaltado: "El valor añadido del polígono de Arinaga también crece con la instalación de empresas de reconocido prestigio internacional como ALDI. El proyecto va a generar casi el 100% de la energía que consume y se une al proyecto de desarrollo sostenible de la zona industrial de Arinaga".

Inversión en la región y creación de empleo local

La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en la región, en concreto ALDI abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos 3 años.

Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto. La compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos 3 años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.

Adaptación del surtido y apuesta por proveedores locales

Con el inicio de las operaciones en Canarias, ALDI planea adecuar su surtido habitual integrado por cerca de 2.000 artículos incorporando de forma sostenida más productos locales canarios, tanto para los supermercados que abrirán en las Islas Canarias como en el resto de sus supermercados de España.

La relación de confianza y largo plazo con los proveedores nacionales, cerca de 400, que suponen el 80% del surtido, es uno de los principales valores de ALDI. En esta línea, anuncian que el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores canarios.

Un fuerte plan de expansión en España

A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con un total de 350 establecimientos en territorio nacional, cifra que ha alcanzado durante este mes de noviembre con una nueva apertura en la ciudad de Madrid. En lo que va de año, ALDI ya ha abierto un total de 31 nuevos supermercados en España y tiene previsto cerrar el año con más de 6 nuevas tiendas en la península. En concreto, la compañía ya ha anunciado que abrirá, el próximo 1 de diciembre, dos nuevas tiendas en la ciudad de Sevilla y en Majadahonda (Comunidad de Madrid), y el 3 de diciembre lo hará en Marbella.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 350 tiendas y más de 5.500 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Imagen: ALDI Canarias2, Antonio Morales, Angel Victor Torres, Valentin Lumbreras, Oscar Hernandez | CEDIDA

Buscar en Tagoror