Economía

El 3 de agosto ALDI abrirá un nuevo supermercado en el polígono industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona

25.07.2022 |  Canarias

ALDI continúa creciendo en Canarias e inaugurará en agosto tres nuevos supermercados en Tenerife, concretamente en los municipios de San Miguel de Abona, Adeje y Granadilla de Abona. Estas tres aperturas forman parte del plan de expansión que ALDI está desarrollando en las Islas Canarias y que comenzó el pasado 13 de julio con la inauguración de sus cuatro primeras tiendas en el archipiélago.

El nuevo establecimiento de San Miguel de Abona abrirá sus puertas el próximo 3 de agosto, en la calle de La Folía, Parcela 28, en el Polígono Industrial de Las Chafiras. La tienda de Adeje, ubicada en la Avenida Barranco de Las Torres, nº 37, será inaugurada el próximo 24 de agosto y una semana después, el 31 de agosto, abrirá el supermercado de San Isidro, en la Avda. de la Democracia, nº 14, en Granadilla de Abona.

Las tiendas contarán con aparcamiento para los clientes y dispondrán de sistemas de eficiencia energética, como placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos.

Estos tres nuevos establecimientos ofrecerán a los vecinos y vecinas de la zona una nueva opción de compra cómoda y sencilla con productos de calidad al precio más bajo posible. Entre ellos, destacan los más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales.

La compañía abrió el pasado mes de julio sus primeros cuatro supermercados en el archipiélago, dos en Tenerife y dos en Gran Canaria. Con estas aperturas y las próximas previstas para 2022, ALDI habrá generado más de 240 empleos en Canarias a finales de año, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 370 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Imagen: Exteriores del ALDI Arafo | CEDIDA