ALDI tiene previsto contratar a más de 700 colaboradores durante el primer semestre de 2023

15.02.2023 | San Cugat del Vallés

ALDI prevé contratar a más de 700 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre del año y superar así la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023. De este modo, la compañía mantiene su compromiso de crecimiento en el mercado nacional para los próximos años, y con la generación de empleo estable.

En 2022 ALDI incorporó más de 800 nuevos colaboradores en toda España, de los cuales cerca de 200 correspondieron a contrataciones en las Islas Canarias, para su llegada al archipiélago en julio del año pasado. En total, la cadena de supermercados cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en España, un 14% más respecto al año anterior.

Además, durante los últimos tres años la compañía ha incorporado a cerca de 2.300 colaboradores y colaboradoras desde 2020. Este importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que ALDI está experimentando en el país. 

El año pasado la compañía inauguró cerca de 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 m². Para este 2023, ALDI contempla cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. La cadena de supermercados también seguirá consolidando su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevas plataformas logísticas en Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).

Nuevas contrataciones según regiones
Por regiones, Cataluña y las Islas Baleares registrarán un importante volumen de incorporaciones durante el primer semestre del año, con una previsión de más de 300 nuevos puestos de trabajo. Del total de nuevas contrataciones en ambos territorios, más de un 8% corresponden a personal de sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y a servicios corporativos. 
En la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, ALDI tiene previsto crear cerca de 190 nuevos puestos de trabajo, con los que la compañía alcanzará los 1.500 empleados en el territorio, aumentando su plantilla en la zona en un 37% en los últimos tres años. Le siguen Andalucía y Extremadura, que también concentrarán alrededor de 160 nuevas contrataciones y donde ALDI espera superar los 1.500 colaboradores y colaboradoras a finales de junio. Por su parte, Madrid, la zona centro y norte más de 60 nuevos empleos, aproximadamente.

ALDI emprende su plan de expansión en 2023 con 4 aperturas en febrero

ALDI emprende su plan de expansión en España este 2023 con cuatro aperturas concentradas en febrero. En menos de un mes, la cadena de supermercados ampliará su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y las Islas Canarias. El 1 de febrero, ALDI abrió las puertas de un nuevo supermercado en el área residencial de Valdebebas (Madrid) y, una semana después, el 8 de febrero, en el municipio del Masnou (Barcelona). A finales de mes, el 22 de febrero, ALDI inaugurará nuevas tiendas en el municipio asturiano de Siero y en la ciudad de Arrecife, la capital de Lanzarote, que supondrá la apertura de su primera tienda en la isla.

Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 390 tiendas y más de 6.600 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.  

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