Economía

El alcalde anuncia a la Asociación de Empresarios AECA una ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y autónomos

09.02.2021 | Antigua

El alcalde, Matías Peña García, ha mantenido este martes por la mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Castillo y Antigua, AECA, anunciándoles una ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y empresarios del Municipio.

 

El alcalde junto a concejales del grupo de gobierno y técnicas municipales, ha explicado que esta ayuda de más de un millón de euros se suma a la reducción de tasas e impuestos municipales que supone una rebaja fiscal a empresas y particulares de otro millón de euros, durante el ejercicio 2021.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Antigua afronta una ayuda económica directa de este calibre, señala el regidor municipal, sabemos que las ayudas municipales no frenan el tsunami económico provocado por la pandemia, pero al menos intentamos apoyar o aligerar la carga económica que sufre el empresario en el Municipio, afirma el alcalde Matías Peña García.

Las Bases de esta ayuda directa a pymes y empresarios se publicarán en las próximas semanas, y entre sus características principales se encuentra la de ofrecer facilidad y sencillez en la presentación de documentación adjunta a la solicitud, siguiendo entre otros criterios, los gastos, la temporalidad o el número de empleados.

Las Bases de la Ayuda económica directa a pymes y empresarios se elaboran desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua con la coordinación del concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso y la colaboración del concejal de Comercio, Pedro M. Armas Martín.

Imagen: El alcalde a Antigua ayudas directas por un millón de euros a pymes y autónomos | CEDIDA