Economía

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, propone eliminar trabas para fomentar el comercio electrónico

27.01.2020 | Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha defendido este lunes, día 27, la importancia de potenciar el sector artesano en el conjunto de actividades económicas del Archipiélago. Por ello, el diputado ha registrado dos iniciativas en la Cámara regional, a fin de ahondar sobre la labor artesana, y promover acciones que permitan respaldar esta actividad.

“Para Canarias, la artesanía es un factor clave de su cultura y de su tradición, pero también tiene un importante peso en el sector económico, ya que cada vez son más las personas que apuestan por desarrollar los oficios artesanos como su profesión”, aseguró Ramos. “Además de generar economía, también se crean muchos puestos de trabajo, por lo que se trata de un sector con un notable potencial”, aseveró.

El diputado gomero avanzó que ha registrado en la Cámara regional una pregunta al Gobierno de Canarias para ahondar sobre el impacto que ha tenido hasta el momento la artesanía en el Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago. “Desde ASG apostamos por seguir impulsando el sector, promoviendo acciones para potenciarlo, consolidarlo y dinamizarlo”, argumentó.

Asimismo, Ramos también indicó que, a su juicio, es indispensable seguir trabajando en “fortalecer las nuevas tecnologías dentro de la artesanía, para implantar aún más el comercio electrónico y otras herramientas de las que los artesanos puedan disponer para seguir creciendo”.

“Debemos priorizar una línea de actuación para reforzar la artesanía en nuestras islas, ya que cada vez son más personas las que se dedican a este sector, de hecho, solo en La Gomera más de un centenar de artesanos cuentan con el carné oficial, por ello tenemos que hacer que esta actividad sea atractiva y productiva para las nuevas generaciones, de esta manera generaríamos economía y, también, contribuimos a salvaguardar las costumbres y cultura propia de nuestro archipiélago”, indicó.

Audio: Jesús Ramos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario ASG