Economía

Ambas entidades ponen en marcha un ciclo formativo gratuito de 180 horas repartidas en un total de 6 cursos que, en formato online, permiten a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para digitalizar sus negocios

16.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha el próximo lunes 18 de abril una iniciativa formativa gratuita de 180 horas se formación que se desarrollará a lo largo de 7 meses permitiendo a los participantes conocer de primera mano los factores que han de darse en las empresas para adaptar sus procesos de trabajo a una estrategia digital. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Cámara para el curso “Creatividad al Servicio de la Innovación”, que da comienzo a este ciclo formativo.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la innovación en las empresas y fomentar su evolución hacia un entorno más digitalizado y adaptado al panorama online actual, lo que redundará en un incremento de su competitividad. Así, se ofrecerá formación para las empresas sobre la utilización de las redes sociales, métodos de publicitar su negocio de forma online, e incluso se tratarán aspectos sobre ciberseguridad y análisis de datos.

Digitalizar una empresa supone transformar los procesos de trabajo y, en la medida de lo posible, automatizarlos siempre que sea posible utilizando para ello diferentes herramientas digitales que, sin embargo, requieren de un conocimiento previo y de capacidades de gestión. Por ello, este programa persigue un objetivo claro: dotar a emprendedores y empresas de las habilidades necesarias para poder liderar los procesos de transformación de sus negocios, conociendo las diferentes herramientas que tienen a su disposición a lo largo de este camino que les permitirá mejorar su organización y resultados en el entorno digital.

La digitalización de las empresas, apuesta conjunta para ambas entidades

Este programa formativo, impulsado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife, comienza con un webinar en directo el 18 de abril, en horario de 9 a 11 horas, en el que se dará a conocer el contenido de esta serie de cursos gratuitos, así como las aplicaciones prácticas de los conocimientos adquiridos en el día a día de la gestión de un negocio. También se explicará el desarrollo de todo el programa y cómo utilizar la plataforma para obtener los resultados óptimos esperados.

Este programa se desarrollará entre los meses de abril a octubre y concluirá en noviembre con un evento final de 3 horas de duración para hacer una puesta en común de todos los contenidos y evaluar el programa en general. Todas las personas que asistan a un mínimo del 75% de la totalidad de cada uno de los cursos, obtendrán un diploma acreditativo que certifique dicha su superación.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se recoge en el Convenio Marco de colaboración con el Cabildo de Tenerife y se contempla dentro del programa Emprendimiento, Innovación, Gestión: “Flexibilizar para la digitalización de la empresa” que se está desarrollando en el 2022. Estos organismos apuestan por seguir incidiendo en la sensibilización, concienciación y formación para la mejora del uso de las herramientas tecnológicas.

Para más información, los interesados pueden contactar con el departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el correo cursos@camaratenerife.es o llamando al 922 100 406, o visitando la web de la Cámara (www.camaratenerife.es).

Imagen de archivo: Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife