Economía

‘Candelaria Marketplace’ nace con la intención de que los profesionales, independientemente del sector al que dediquen su vida profesional, dispongan de un espacio común donde ofrecer sus productos y servicios

06.09.2020 | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, con el objetivo de potenciar el consumo local y servir de apoyo al tejido empresarial del municipio, desde el mes de junio, lleva trabajando en la iniciativa digital ‘Candelaria Marketplace’, un portal web a modo de directorio del comercio local del municipio de Candelaria con un concepto más cercano y reactivar los comercios más allá de las fronteras del propio municipio, convirtiéndolo en motor de referencia del comercio insular.

‘Candelaria Marketplace’ nace con la intención de que los profesionales, independientemente del sector al que dediquen su vida profesional, dispongan de un espacio común donde ofrecer sus productos y servicios.

Actualmente, tras varios meses trabajando en la plataforma online, el siguiente paso, es la elaboración de una guía comercial digital, para la cual la concejalía de Comercio necesita la implicación de los profesionales del municipio. De esta manera, desde la concejalía se enviará un cuestionario a los negocios para recoger la información pertinente como, por ejemplo, nombre de la empresa, dirección, categoría, modalidad de venta, es decir, online, en tienda, a domicilio, así como sus servicios, logotipo y fotos; en el caso de no disponer de fotos, las empresas dispondrán de los servicios gratuitos de fotografía vinculados a esa iniciativa.

Cabe señalar la importancia de que los vecinos y vecinas, así como los visitantes que vienen a Candelaria puedan acceder y conocer, a través de Internet, la amplia gama de servicios y ofertas de las que disponen en el municipio.

Imagen de Candelaria Marketplace

En la imagen de Candelaria Marketplace se ha representado lo tradicional y lo tecnológico uniendo elementos del escudo del municipio que aporta la identidad propia. El elemento de la bolsa recuerda al comercio tradicional y la flecha del ratón que representa la sencillez de la compra Online, “a un solo click”.

La aplicación de colores busca representar la gran diversidad de comercios que posee el municipio. El conjunto de todos los elementos muestran una imagen de unión entre todos los comercios del municipio de candelaria en una plataforma moderna que suponen un refuerzo al comercio tradicional.