Economía

El presidente insular adelanta que este apoyo está destinado a las actividades empresariales afectadas por la paralización de las obras de la Avenida Marítima de la localidad, con el fin de compensar parte de las pérdidas que padecen desde el mes de J

05.10.2018. San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, anunció este viernes la apertura de una línea extraordinaria de ayudas para los empresarios y comerciantes de Playa de Santiago a través de una inversión de 200 mil euros. Se trata de una medida que la Institución insular planifica conjuntamente con la asociación de empresarios de la localidad para su puesta en marcha.

Curbelo detalló que el objeto de esta subvención está en cubrir los gastos derivados de las altas de autónomos, las cuotas de la seguridad social, además de una cantidad mínima variable en función de los trabajadores que tengan contratados cada empresa. “Es una solución real a los problemas económicos derivados de la paralización de las obras de la Avenida Marítima que ha mermado, considerablemente, los ingresos de restaurantes, bares, supermercados, alojamientos y el resto de establecimientos de la zona”.

Puntualizó que la cooperación de las administraciones “es la respuesta más rápida que podemos formular y en la que ya trabajamos para contribuir a paliar las pérdidas de los empresarios y comerciantes afectados”. En esta línea avanzó que ahora se fijarán las bases y los parámetros subvencionables, antes de abrir el plazo de presentación de solicitudes.

Obras prioritarias en Playa de Santiago

Curbelo también abordó otras infraestructuras previstas en esta zona. Hizo alusión a la urbanización de las vías peatonales - callejones - que cuenta con una inversión de 405 mil euros. Hizo alusión al proyecto de mejora de la vía interior de Playa de Santiago, que se encuentra en licitación desde este viernes por más de 416 mil euros y a la reciente adjudicación del tramo de la GM-3 entre Degollada de Peraza y La Junta con más 2,8 millones de euros de inversión.

En relación al puerto de Playa de Santiago, recordó la inclusión de un millón de euros en los actuales presupuestos de Canarias, con el fin de avanzar en la ejecución del proyecto en varias fases.