Economía

Para afrontar la situación extraordinaria provocada por el COVID-19

11.07.2020 | La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de convocar las ayudas destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas del municipio para hacer frente a los efectos originados por el Coronavirus, COVID-19.

Para este fin, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 60.000 Euros de reactivación económica. El alcalde, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones es “contribuir a fortalecer el tejido económico local para evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes de nuestro municipio”.

Las empresas que opten a estas ayudas tendrán un plazo de 15 días para formalizar la solicitud que se encuentra disponible junto con las bases de la convocatoria en la web del consistorio: https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000060

Para acogerse a estas ayudas, las bases establecen una serie de requisitos como, entre otros, haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda durante, al menos, el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020; haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener esta haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 % respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Estas subvenciones serán compatibles con otras, siempre que no se rebase el coste de la actuación subvencionada y la normativa reguladora de las concurrentes lo permita, con comunicación al ayuntamiento.

Los gastos que son susceptibles de subvención son los realizados y pagados a partir de la declaración del Estado de Alarma y hasta la finalización del periodo de realización de la actividad, cumpliendo con los requisitos establecidos, como gastos corrientes, gastos de personal o adquisición de materiales de protección.

El abono de estas ayudas será anticipado y se realizará una vez que se haya comprobado que los autónomos o empresas solicitantes cumplen con lo indicado en las bases que las rigen.

La presentación de solicitudes deberá ir acompañada de la documentación requerida y podrá presentarse en las dependencias del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica del consistorio o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Imagen: Ayuntamiento de La Frontera | CEDIDA