NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santiago del Teide entrega más de 26.000 euros en ayudas para la puesta en marcha e inicio de proyectos empresariales en el municipio.

18-01-2017   14:01:53   Tagoror Digital

La cuantía máxima de la ayuda a conceder por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide fue de hasta un máximo de 3.000€ por proyecto empresarial.

18.01.2017. Santiago del Teide.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de la concejalía de Comercio que dirige la concejala Luz Goretti Gorrín, ha entregado, recientemente, más de 26.000 euros en ayudas para la puesta en marcha e inicio de proyectos empresariales que generen actividad económica y puestos de trabajo en el municipio.

Se han beneficiado de la concesión de estas subvenciones un número importante de personas físicas o jurídicas así como comunidades de bienes que han puesto en marcha e iniciado diferentes proyectos empresariales en el municipio en el año 2016. Esta línea de ayudas tiene como objetivo impulsar la generación de actividad económica en el municipio tratando de incentivar la regeneración del actual tejido productivo, así como nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la sociedad y que permitan competir en la economía actual.

La cuantía máxima de la ayuda a conceder por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide fue de hasta un máximo de 3.000€ por proyecto empresarial y los gastos a sufragar son, básicamente, los gastos de constitución y primer establecimiento (inversión inicial en alquiler o compraventa de locales, honorarios notariales y de registros, asesoramientos externos y servicios profesionales para la puesta en marcha de la actividad y vinculados al proyecto empresarial, diseño de la imagen corporativa, diseño de folletos y publicidad de lanzamiento), los gastos en bienes inventariables(bienes de equipo necesarios: mobiliario, equipos de oficina, maquinaria, herramientas, utillaje específicos para la actividad; equipamiento informático y de comunicaciones (hardware no portátiles y software), impresoras, scanners, fax, móviles corporativos) y gastos de acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas(reformas interiores necesarias para la apertura y funcionamiento del local afecto al domicilio de la actividad empresarial).

La intención del Ayuntamiento es convocar estas ayudas con carácter anual y si las condiciones lo permiten aumentar gradualmente la cantidad económica dispuesta para tal fin con la intención de hacer más llevadero el inicio o la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

La ayuda concedida es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos y recursos para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 

 


 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL