El Ayuntamiento de Tegueste contrata a 26 desempleados y desempleadas a través del programa ‘Emplea Tegueste 2019’

16.01.2019. Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Desarrollo Local que dirige el alcalde José Manuel Molina, ha contratado a 26 vecinos y vecinas de municipio que se encontraban en situación de desempleo. Esta iniciativa se ha podido materializar a través del acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social en el Marco Extraordinario de Empelo Social.

La contratación estará vigente durante un año y para ello se cuenta con una partida presupuestaria de 403. 440 euros, de los cuales 201.862 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y los restantes 201.577euros proceden de la correspondiente subvención del Servicio Canario de Empleo.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento logra impulsar el mercado laboral del municipio con el objetivo de favorecer la inclusión social de los colectivos, que por sus circunstancias específicas, tienen más limitado su acceso al empleo. Además, desde el Consistorio se destaca que este tipo de proyectos no solo tienen un marcado carácter social, sino que además fomenta la dinamización económica de la Villa. “Uno de nuestros objetivos principales ha sido la de fomentar el empleo entre nuestros vecinos y vecinas y es por ello que logar materializar este tipo de convenios y conseguir que 26 familias cuenten con un salario a final de mes es para esta corporación uno de los mejores triunfos”, destacó Molina.

Las contrataciones llevadas a cabo se han dividido en dos proyectos con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios municipales. En este sentido, hay que distinguir entre el ‘Programa de Recuperación y Mejora del Entorno’, para el cual se han contratado 8 peones de la construcción, 7 peones agrícolas y 2 ordenanzas para el centro escolar. Por otro lado, en lo que respecta al ‘Programa de Apoyo y Mejora de los Servicios Municipales’, se ha procedido a incorporar a 1 animador/a sociocultural, 1 ingeniero/a técnico industrial, 1 economista, 1 ordenanza, 1 auxiliar administrativo/a, 1 arquitecto/a, 1 técnico/a de igualdad y juventud y 2 trabajadores/as sociales.

Buscar en Tagoror