El Cabildo de La Gomera felicita a la Bodega Montoro por la medalla de oro obtenida en VinEspaña 2023

19.02.2023 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera felicita a la Bodega Montoro por la medalla de oro obtenida en la V edición del Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2023, que tuvo lugar en Enomaq, la Feria Internacional de la Maquinaria, Técnicas y Equipos de Zaragoza, los días 12 y 13 de febrero.

El vino Montoro Blanco Joven 2022 de esta bodega ubicada en el municipio de Hermigua se alzó con uno de los primeros puestos de este certamen en la Categoría VII - Variedades Minoritarias, que incluye a los vinos elaborados con variedades que, por diferentes causas, su superficie de cultivo se encuentra muy reducida, y en algunos casos, en peligro de extinción.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción por este reconocimiento “que viene a evidenciar el valor y la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en La Gomera, concretamente el de sus vinos”. Asimismo, destacó la importancia de la actividad vitivinícola como herramienta para avanzar en la diversificación de la economía insular.

Buscar en Tagoror