NOVEDADES

El Cabildo impulsa la creación de empresas y la generación de empleo en Tacoronte.

14-05-2017   16:05:00   Tagoror Digital

Con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios y sus perspectivas, Efraín Medina visitó la cafetería Ohana Tacoronte, el Centro de Entrenamiento R2 y un centro de fisioterapia.

14.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha puesto en marcha diferentes acciones y servicios que han impulsado la creación de empresas y la generación de empleo en Tacoronte, en el marco del Plan Insular de Emprendimiento, el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife o Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, se desplazó este viernes [día 11], hasta Tacoronte para mantener varios encuentros con comerciantes que han abierto un negocio gracias al servicio de creación de empresas de Fifede. Cabe destacar que, en lo que va de año, se han puesto en marcha ocho iniciativas empresariales en el municipio a través de esta vía.

Con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios y sus perspectivas, Efraín Medina visitó la cafetería Ohana Tacoronte, el Centro de Entrenamiento R2 y un centro de fisioterapia.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, destacó que “hemos dotado al Plan Insular de Emprendimiento con un presupuesto de más de un millón de euros para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable a través del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, el Plan de formación a los empresarios, las ayudas a las iniciativas empresariales y el apoyo a los empresarios”.

De igual modo, la línea de subvenciones del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife ha impulsado la creación de puestos de trabajo en Tacoronte. De esta forma, doce empresas del municipio han podido incorporar a sus plantillas a veintiséis trabajadores que se encontraban en situación de desempleo.

Esta iniciativa, que puso en marcha el Cabildo a finales del año 2013, subvenciona la creación de empleo de calidad en la Isla y prima a las empresas que contraten a personas que pertenezcan a los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Por otro lado, ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ cuenta con varios puntos de atención en la Comarca de Acentejo para personas en situación de desempleo. Cabe destacar que este programa ofrece atención y orientación individualizadas, formación adaptada a las circunstancias de cada participante y a los perfiles profesionales que demandan las empresas del entorno, prácticas en el sector privado e intermediación laboral. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL