NOVEDADES

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura, galardonado con el premio Mejor Empresa Familiar Canaria 2017.

27-04-2017   18:04:32   Tagoror Digital

El empresario Alfredo Hernández recibió el premio de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

27.04.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Premio a la Mejor Empresa Familiar Canaria 2017 ha recaído en el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, con el empresario Alfredo Alberto Hernández al frente. El premio fue otorgado por la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) durante un acto celebrado hoy jueves, 27 de abril, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El empresario, visiblemente emocionado, recogió el galardón de manos del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante un acto patrocinado por Cajasiete y en el que estuvo arropado por su familia, diversas autoridades y empresarios canarios, recibiendo el reconocimiento por su labor y gestión al frente de esta sociedad familiar con más de 30 años de trayectoria.

El jurado consideró, para considerarlo ganador de este galardón, la capacidad de internacionalización de sus productos, la creación de empleo estrechamente vinculado con el desarrollo de entornos rurales, el gran reconocimiento nacional e internacional de la calidad de sus productos, el fomento del asociacionismo en el sector ganadero y el desarrollo del tejido industrial en una isla con poca industria.

Antes de que se conociera el fallo del jurado, intervinieron la presidenta de la EFCA, Carmen García Pascual, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Acto seguido el empresario Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente del Grupo Alibérico, ofreció una ponencia donde destacó “el valor fundamental de las personas para que las empresas alcancen el éxito. En los 21 años de historia del Grupo Alibérico, las personas y sus valores han sido pilar y motor del crecimiento del Grupo. Sin ellas no podría explicarse lo que hoy es nuestra organización y serán también las personas las que hagan posible alcanzar los nuevos desafíos que tenemos planteados”, destacó el reconocido empresario del sector del aluminio en Europa.

González Soler aseguró que este tipo de premios “dan una visibilidad social muy importante a las empresas familiares que puede convertirse en estímulo para otras empresas o iniciativas”.

.Tras la conferencia se hizo pública la identidad del grupo empresarial galardonado. El presidente de Ganaderos de Fuerteventura, Alfredo Hernández, agradeció a la EFCA el reconocimiento que hizo extensivo a toda la plantilla y a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de esta empresa familiar.

Perfil de Alfredo Hernández y Grupo Ganaderos de Fuerteventura

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura aglutina infinidad de premios nacionales e internacionales. El último ha sido el reconocimiento como Mejor Queso Curado de Cabra de España, conseguido a principio de abril durante el séptimo campeonato de los mejores quesos del país, en el que obtuvo la medalla de oro por el Tofio curado pimentón y medalla de plata en la misma categoría el Maxorata curado pimentón.

Pero la trayectoria de Alfredo Hernández en el Grupo Ganaderos de Fuerteventura se remonta a 1990 cuando decide entrar a formar parte, con el 33% del accionariado, de la empresa S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, asumiendo la gestión de una empresa que se encontraba en quiebra, con una deuda en ese momento de unos 246 millones de pesetas.

En junio del año 2007 se desligó de la gestión directa de la empresa, incorporándose a la misma su hijo Esteban Alberto Pérez, como administrador, al objeto de poder aceptar la propuesta para hacerse cargo de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, cargo que ostentó hasta diciembre de 2008.

En el año 2009 se reincorporó a la empresa, ya denominada Grupo Ganaderos de Fuerteventura S.L., sin asumir la gestión de la que hasta la fecha continúa ocupándose Esteban Alberto Pérez, centrando así su dedicación en la parte de la producción de materia prima, tanto en las explotaciones propias de Grupo Ganaderos de Fuerteventura S.L., como en el apoyo al resto de los ganaderos-proveedores. Ese mismo año, constituyó la empresa Maxoagro S.L., dedicada a la comercialización de piensos y forrajes, especialmente enfocada a mejorar la calidad de la alimentación, así como a abaratar sus costes, objetivo que se ha conseguido ampliamente.

Estos hechos consolidan y dan continuidad al proyecto emprendido por Alfredo Alberto Hernández donde ambos hijos varones Esteban Alberto Pérez y Alfredo Alberto Pérez dan continuidad a su gestión, aportando frescura, formación e ideas nuevas a la gestión de las diversas empresas del grupo.

Entre sus premios destacan los siguientes: Mejor queso del mundo World Cheese Award 2005, mejor queso de cabra del mundo World Cheese Contest 2005 y mejor queso de cabra de España durante los años 2001, 2003, 2005 y 2009, entre otros.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL