Economía

El Plan Renovagua del Cabildo de Gran Canaria permite implantar el uso de energías renovables en diferentes instalaciones del Consejo Insular de Aguas, entre ellas la estación desaladora ubicada en Bocabarranco

06.03.2019 | Gáldar

El BOP de este miércoles 6 de marzo ha publicado el anuncio de adjudicación de la obra incluida en el Plan Renovagua del Cabildo de Gran Canaria para que la Estación Desalinizadora de Agua de Mar (EDAM) de Bocabarranco funcione con energía fotovoltaica, una obra adjudicada a la empresa Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales S.L. por 333.144 euros que se encargará de la instalación de las placas solares.

El Plan Renovagua del Cabildo de Gran Canaria permite implantar el uso de energías renovables en diferentes instalaciones del Consejo Insular de Aguas, entre ellas la estación desaladora ubicada en Bocabarranco.

El Ayuntamiento de Gáldar a través de su alcalde Teodoro Sosa expresó su satisfacción por esta importante inversión que se suma a la apuesta por las energías limpias del consistorio galdense.

Este Plan incluye también la instalación de energía fotovoltaica para la estación depuradora Guía-Gáldar que se sumará igualmente a esta destacada inversión.